Para estas fiestas, disfruta un exquisito budín de Navidad
Si disfrutas de un momento en la cocina y preparar algo casero, puedes probar esta sabrosa receta para tu budín de Navidad.
Para estas fiestas puedes pensar en hacer un budín muy fácil y original. Esta versión combina la harina común e integral, un poco de fibra en la preparación. Por otro lado, el budín tendrá fruta seca, pasas, frutos secos y también puedes añadirle chips de chocolate. Pero es importante mezclarlos en harina previo a integrarlo a la mezcla de budín, es válido cuando integramos frutos en muffins o bizcochos.
Si quieres que tu budín se cocine a la perfección, procura precalentar el horno con anticipación y corrobora la temperatura. A la hora de la decoración puedes complementarla con un poco de azúcar espolovoreada,o un baño de chocolate (y prescindir de os chips). A continuación todos los pasos a seguir.
Ingredientes:
- 200 gramos de harina 000
- 150 gramos de harina integral
- 150 gramos de azúcar mascabo
- 100 gramos de mantequilla
- 3 cucharitas de polvo de hornear
- 3 huevos
- 1 taza de leche
- ralladura de 1 limón o naranja
- 1/2 taza de frutas confitadas cortada en trozos pequeños
- 1/2 taza de frutas deshidratas (pasas, higos)
- azúcar glass para espolvorear - opcional
Procedimiento:
Tomamos un recipiente y colocamos los huevos con el azúcar y batimos hasta conseguir que cambie de color. Añadimos la leche y continuamos batiendo, te recomendamos utilizar una batidora eléctrica.
Agregamos la harina y el polvo de hornear, nos podemos ayudar con un tamizador (mucho mejor). Agregamos la ralladura del cítrico de nuestra preferencia, agregamos los trozos de fruta y si agregamos chips o nueces o fruta seca, conviene cortarla en trozos y espolvorearlas en un poco de harina, luego integrarlas a la mezcla. Así evitaremos que se hundan.
Con el molde previamente engrasado y enharinado, vertemos la mezcla.
Con el horno precalentado con unos cinco minutos de anticipación, horneamos por unos 35 minutos a una temperatura de 180 o 350 |F. Para corroborar la cocción, puedes pinchar con un palillo y si sale seco ¡está listo el budín!
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!