Huerto en casa

Para disfrutar en muchas comidas, cómo cultivar tomates cherry en casa

Disfruta de esta deliciosa fruta cultivándola en casa. Esto es más sencillo de lo que parece

Napsix miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 15:03 hs
Para disfrutar en muchas comidas, cómo cultivar tomates cherry en casa
Huerto Cómo cultivar cherrys en casa Foto: Shutterstock

Los tomates cherry son una variedad de este muy utilizada en la cocina para crear diversos platos. Desde ensaladas hasta pizzas, son muchas las comidas que puedes preparar con este delicioso ingrediente. Pero además, es posible obtenerlo desde tu propio huerto. Es que es posible cultivar esta planta en casa y así poder disfrutar de su sabor.

Los tomate cherry se caracterizan por ser de tamaño pequeño. Algunos de ellos son de color rojo, aunque también hay variedades en amarillos, naranjas u otros tonos. Suelen ser muy usados en la gastronomía gracias a su dulzura y a la capacidad de adaptarse a diversas preparaciones. Sin embargo, suele ser algo caro comprarlo o incluso, difícil de conseguir. Frente a esto, lo que podrás hacer es cultivar este fruto en el huerto o jardín de tu casa.

Puedes cultivar tus tomate cherry en casa
Fuente: Shutterstock

Siembra

Lo primero a tener en cuenta al cultivar tomate cherry, es conseguir la planta. Para ello, puedes comprar una maceta en el vivero o bien conseguir semillas. En ese caso, colócalas una a una en servilletas de papel, por cada hoja entran aproximadamente 6 semillas, aunque dependerá del tamaño de este. Una vez que las tengas allí, mantenlas húmedas y donde les de luz indirecta.

Sustrato

Cuando comiencen a germinar tus semillas de tomate cherry, llévalas a la tierra. Elige sustrato orgánico y evita usar la tierra de tu jardín. Además, ten en cuenta que este debe tener un buen drenaje para evitar que el agua se estanque allí.

Riego

Poco a poco verás que cultivar este fruto en el huerto es sencillo y empieza a dar sus frutos. Sin embargo, para que eso suceda debes regar constantemente. Cuando lo hagas, echa el agua directamente sobre la tierra. Evita por completo regar sobre las hojas o sobre los tomates cherry, dado que podría provocar la aparición de hongos.

Riega el sustrato directamente
Fuente: Shutterstock

Iluminación

Por otro lado, coloca tus plantas en un sitio del jardín donde reciba buenas dosis de sol, preferentemente el de la mañana. En este sentido, evita que los cherry se encuentren a la sombra de otras plantas.

Abono

Por último, recuerda dotar el sustrato de tus tomates cherry de los nutrientes necesarios para que crezca la planta. Para ello, puedes servirte del compost casero, que será de gran ayuda al momento de cultivar, además de estar siendo amigable con el medioambiente. Pronto veras los frutos salir de tu jardín y disfrutarás de su sabor.

Archivado en