Jardinería

Prepara un potente insecticida para el jardín a base de aguacate o palta

Además de ser delicioso el aguacate o palta puede convertirse en un insecticida ideal para alejar las plagas del jardín.

Napsix sábado, 11 de diciembre de 2021 · 20:30 hs
Prepara un potente insecticida para el jardín a base de aguacate o palta
Foto: Shutterstock

Aguacate o palta, así se conoce a este fruto maravilloso y exquisito que es clave para mantener una vida saludable debido a la enorme cantidad de nutrientes que ofrece. Pero allí no se acaban sus propiedades, en el mundo de la cosmética sus aceites esenciales también son muy utilizados.

En esta nota te traemos otra excelente receta en la que se utiliza el hueso o carozo del aguacate con el que se puede preparar un poderoso insecticida para el jardín. Con él podrás alejar a cualquier plaga de tus plantas.

Foto: shutterstock

La clave de su efectividad está en la gran cantidad de taninos que contiene la palta en general y su semilla en particular. A elevados niveles, estos taninos resultan tóxicos para los insectos dañinos y le otorgan un desagradable sabor a las hojas que las vuelve poco apetecibles para caracoles u orugas.

Cómo preparar un insecticida de aguacate

Necesitarás pocos elementos para realizarlo por lo que resultará muy económico. Ten en cuenta también que se trata de un producto natural y ecoamigable. Lo mejor es que no necesitarás usar el hueso de forma inmediata, puedes lavarlos, secarlos y guardarlos para cuando lo necesites.

  • 2 semillas, carozos o huesos de palta
  • 2 litros de agua (lo ideal es que sea de lluvia)
  • 1 envase con pulverizador
Foto: shutterstock

La idea es realizar un macerado, para ello debemos rallar o picar en pequeños trozos la semilla. Pondremos el agua en el fuego hasta que alcance su nivel de ebullición. En ese momento, agregaremos la palta, la taparemos y dejaremos descansar al menos 12 horas.

Finalmente, antes de utilizar se debe colar la mezcla y diluir en 10 litros de agua. Nuevamente, lo mejor es usar agua de lluvia o destilada. En caso de usar agua corriente es recomendable dejarla descansar dos días sin tapar para que la cal se asiente.

Archivado en