recetas

Camote: aprende a preparar un puré a la mantequilla

Descubre este vegetal que nada tiene que envidiarle a la patata y disfruta de su sabor cremoso y colorido. Pon manos a la obra y aprende nuestra receta.

Napsix sábado, 11 de diciembre de 2021 · 13:30 hs
Camote: aprende a preparar un puré a la mantequilla
Puré de camote Foto: Shutterstock

Las comidas principales suelen requerir algún acompañamiento que realce su sabor y haga la comida aún más contundente. El puré es el acompañamiento perfecto para carnes, pescados, pollos y tartas. Se destaca por su textura cremosa y su sabor muy suave que podemos combinar con diferentes especias. El día de hoy, aprenderás una receta que le va a gustar a todos tus invitados.

Preparar puré de camote es muy sencillo. Puedes hacerlo en tan solo tres pasos. Recuerda que si no dispones de demasiado tiempo, debes cortar los camotes en pequeños pedacitos para hervir. Cuanto más pequeños sean los pedacitos, más rápido estarán listos. Pon manos a la obra y aprende a preparar esta deliciosa receta.

Puré de camote
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 3 camotes amarillos grandes
  • ½ litro de leche tibia
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 cubo de mantequilla
  • 1 cda. de pimienta negra molida
Puré de camote
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Cuece los camotes en agua con sal durante 40 minutos o hasta que estén suaves. Retira la piel de los camotes y aplasta con ayuda de un tenedor.

Agrega la mantequilla e integra poco a poco la leche; rectifica la sazón.

Sirve y termina con un cubo de mantequilla y pimienta.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en