Una gran carrera

Emy Coligado: qué fue de la vida de Piama de Malcolm el de en medio

Emy Coligado, quien interpretó a Piama, ha tenido una carrera llena de éxitos, tanto dentro como fuera de la pantalla.

Napsix viernes, 10 de diciembre de 2021 · 15:07 hs
Emy Coligado: qué fue de la vida de Piama de Malcolm el de en medio
Foto: PsicofCelebrities

No muchos personajes han tenido el descaro de resistir la intensidad de Lois Wilkerson de “Malcolm el de en medio”, interpretada por Jane Kaczmarek. Pero cuando Piama Tananahaakna, el personaje de Emy Coligado, fue presentada a la matriarca de mal genio como su nueva y totalmente inesperada nuera de 19 años, Lois conoció a su “par”.

No era solo el personaje que se defendía en una familia de fuertes personalidades. Emy Coligado se unió a Malcolm el de en medio durante su tercera temporada en 2002, y su personalidad, junto con sus apariciones como Piama la hicieron encajar instantáneamente con el elenco central que ya estaba establecido.

Malcolm el de en medio” terminó en el 2006, y aunque a muchas personas les gustaría ver un revival, aún no hay noticias. Mientras nos preguntamos dónde está la actriz hoy en día.

¿Qué fue de la vida de Emy Coligado?

Emy Coligado ha estado ocupada dentro y fuera de la pantalla desde la última vez que la vimos interpretando a Piama. Es posible que la hayas visto aparecer en varios programas exitosos, incluso en proyectos independientes y comerciales.

Unos meses después de la emisión del último episodio de “Malcolm el de en medio”, fue invitada a un episodio de “Grey's Anatomy”. Interpretó a Janelle, una mujer embarazada que llega a la sala de emergencias cubierta de sangre. Resulta que su corazón fue atravesado por un fragmento de vidrio durante un accidente automovilístico. Un año después, en 2007, la actriz formó parte de la comedia romántica “Men in Trees''. Ese año, también apareció en un episodio de la serie de comedia de acción “Chuck''.

Emy Coligado también ha tenido un par de papeles estables en series más pequeñas. De 2001 a 2007, apareció en 30 episodios de “Crossing Jordan”, un drama ambientado en Boston sobre la oficina de un médico forense. Interpretó a una asistente llamada Emmy. En 2009, consiguió un papel principal en la serie web de NBC “Ctrl”, basada en un cortometraje que protagonizó en 2007.

En 2014, interpretó a una trabajadora social comprensiva en “Shameless”, y en 2017, apareció en episodios de Fresh Off the Boat y Claws.

Fuente: FOX

Más allá de la televisión

Fuera del trabajo, Emy Coligado divide su tiempo entre Los Ángeles, Texas y Nueva York, pero hace un esfuerzo para ser voluntaria en LA Animal Rescue. Tiene un perro de rescate diabético y tuerto llamado Butters, a quien adora.

Ella utiliza su cuenta de Instagram para promocionar a los perros que buscan un hogar. Conocemos y amamos a Piama por su apariencia dura pero la calidez enterrada debajo claramente vive en la actriz que la hizo tan memorable.

¿Cuál fue tu momento favorito de Piama en Malcolm el de en medio?

Archivado en