Recetas

Prepara un batido súper saludable y en pocos pasos

Merendar un batido saludable puede ser una alternativa, te compartiremos las virtudes sobre el kale. Con una licuadora, y listo.

Napsix miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 16:33 hs
Prepara un batido súper saludable y en pocos pasos
Foto: Ph. Pixabay

Si estás pensando en hacer tu huerta en casa, puedes pensar en tener kale, un vegetal lleno de virtudes y muy versátil. Se puede preparar en ensaladas, crudo, cocido hasta como chips; hay muchas versiones para tener en cuenta y consumirlo a diario. El kale es un vegetal que contiene vitamina K, promueve la fijación del calcio en los huesos y la coagulación sanguínea. También contiene betacarotenos y un alto contenido en Vitamina C.

Esta receta es simple, en los batidos se pueden combinar las frutas y verduras que más te gusten. Las espinacas, el kale, las manzanas ¡son una excelente combinación! Para endulzar conviene hacerlo con stevia o azúcar integral, así tendremos una calidad de endulzante más saludable y beneficioso. 

Un rico kale para Ph Pixabay

Si estás cambiando algunos hábitos alimentarios es mejor consultar con un profesional de la salud. Apunta el resto de los detalles.

Ingredientes:

  • 5 hojas de kale
  • 1 manzana verde
  • ½ taza de hojas de espinaca
  • Opcional: para endulzar miel o estevia
  • Hielo
  • 1 taza de agua
Una bebida deliciosa
Ph.  Monika Baechler en Pixabay 

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos todos los ingredientes que utilizaremos, luego cortamos la manzana y le quitamos las pepas y el cabo. Si tienes juguera no hace falta pelarla, caso contrario pelamos la manzana y la cortamos en trozos. Agregamos el resto de los ingredientes yu  una licuadora o minipimmer procesamos todo.

Por último agregamos el hielo y si quieres endulzamos ¡Y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en