Ícono de la comedia

El Chavo del 8: el doloroso recuerdo del elenco a 7 años de la muerte de Chespirito

La viuda del actor compartió emotivas palabras junto a un extenso video del final del artista.

Napsix miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 18:14 hs
El Chavo del 8: el doloroso recuerdo del elenco a 7 años de la muerte de Chespirito
Chespirito Chespirito Foto: El Universo

"El Chavo del 8" es una serie de televisión cómica mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, producida por Televisión Independiente de México . Fue emitida como serie independiente el 26 de febrero de 1973 por Canal 8 y finalizó el 7 de enero de 1980. El programa trata sobre las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad mexicana donde su protagonista, el Chavo, lleva a cabo travesuras junto con sus amigos que ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, por lo general de tono cómico.

Roberto Gómez Bolaños conocido como Chespirito, fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor de televisión mexicano. Es ampliamente considerado como uno de los íconos del humor y el entretenimiento de habla hispana y uno de los mejores comediantes de todos los tiempos. También es uno de los comediantes más queridos y respetados de América Latina.

Tristemente Chespirito falleció a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, México a debido a complicaciones respiratorias. Es así que reciéntenme se cumplieron 7 años desde la muerte del destacado actor por lo que algunos de sus allegados decidieron rememorarlo a él y a su más grande obra “El Chavo del8”.

Imagen: Twitter

El actor Édgar Vivar, quien interpretó a personajes como “El Señor Barriga”, “Chómpiras” y “Ñoño”,  compartió a través de su cuenta de Twitter su agradecimiento hacia Chespirito. Sobre ello el actor escribió el siguiente mensaje junto a una fotografía de Bolaños: “A siete años de tu partida se te extraña… A nombre de tantos y tantos un profundo gracias por todo lo que tu generoso corazón nos compartió“.

Imagen: Twitter

Por su parte la viuda de Chespirito, Florinda Meza, compartió un  video con las imágenes del homenaje y último adiós que se le dio  al actor. Sobre ello, Meza escribió: “Roberto siempre dormía siesta. Un viernes, a las 13 y 26 minutos del día 28 de noviembre del 2014, Roberto Gómez Bolaños durmió la siesta más larga de su vida, y desde entonces, la ausencia de su presencia llena todos los espacios de mi existencia”. Sin dudas el actor y "El Chavo del 8" siempre permanecerán en el corazón de sus millones de fans en el mundo. 

Archivado en