Una gran infusión para dormir profundo y combatir el insomnio

Una gran infusión para dormir profundo y combatir el insomnio

Si tienes pensando adquirir un lindo hábito previo a ir a dormir, te recomendamos en que pienses en la infusión de tilo, te compartiremos sus virtudes.

Napsix

La higiene del sueño no es tarea sencilla, mucho menos cuando vivimos conectados y estimulados; pero lo cierto es que tomando algunos recaudos podemos mejorar nuestra calidad de sueño. Para dormir profundo es importante comer liviano y tener dos horas previo a ir a dormir para una mejor digestión, y también puedes pensar en preparar esta infusión.

El tilo es una planta muy consumida porque también posee propiedades diuréticas, nos ayuda a desincharnos. Por otro lado, su fama viene adjudicada porque nos ayuda a relajar el cuerpo, contribuyen a bajar la presión sanguínea.  Esta planta es importante tiene un gran poder antiinflamatorio, reduciendo la inflamación de los vasos sanguíneos.

Se puede consumir en infusión fría o caliente, también puedes encontrar el tilo en aceite. Recuerda siempre visitar a un médico para revisar los cambios que quieras aplicar, es relevante tener una mirada integral respecto a nuestra salud. Aprovecha las múltiples virtudes de beber un poco de té de tilo, a continuación los detalles para que disfrutes de esta infusión

Una rica taza de té
Ph. Content Pixie on Unsplash

Ingredientes:

  • 1 cucharada de tilo o un sobre de té tilo
  • 1 taza de agua hirviendo
  • endulzante a gusto
Para preparar en pocos minutos, una rica infusión.  
Ph Loverna Journey on Unsplash

Procedimiento:

Preparamos el agua, cuando llegue a ebullición colocamos el tilo y dejamos que se infusione por unos tres minutos. Retiramos con la ayuda de un colador .

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Fuente: Nutrición y farmacia

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?