Receta

En 3 minutos, aprende a preparar una deliciosa y fácil salsa carbonara en microondas

Esta es la receta más sencilla de la salsa carbonara que podrás encontrar en los libros de recetas, además de estar lista en apenas tres minutos, también es una de las más económicas que conseguirás.

Napsix martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:37 hs
En 3 minutos, aprende a preparar una deliciosa y fácil salsa carbonara en microondas

La salsa carbonara se ha ganado popularidad en el mundo de la cocina gracias a su increíble sabor, y lo mejor es que este aderezo es perfecto para combinarlo con pasta, carne o incluso, para añadirlo a tus pizzas, toma nota y preparala de la manera más sencilla con nata.

Actualmente, hay diversas maneras de preparar este tipo de salsa, y es que, posiblemente esta es una de las recetas más consumidas en el mundo de la pasta, y es precisamente gracias a la variedad de tipos que hay en el mercado, pasta larga, corta, pasta rellena, entre otras, y aunque cada una tiene su característica especial, esta salsa es sencillamente deliciosa para cualquiera de estas recetas.

Sin embargo, esta salsa carbonara está diseñada especialmente para aquellas personas que tienen poco tiempo en la cocina, no obstante, su sabor será igual o más delicioso que el de la receta tradicional, pero con la ventaja de minimizar el esfuerzo y ganar más tiempo.

Salsa carbonara rápida y económica en el microondas

Ingredientes:

200 ml. de nata líquida

100 gr. de bacón troceado

Queso parmesano rallado

Pimienta

Sal

Modo de preparación:

Lo primero que haremos, será conseguir un bol espacioso donde prepararemos nuestra deliciosa salsa carbonara, a continuación, cocinaremos dentro de ese mismo recipiente el bacón troceado durante 1 minuto a 700w.

Al pasar el tiempo, en ese mismo recipiente, verteremos la nata, el queso parmesano rallado al gusto, pimienta y sal al gusto, removemos todo muy bien para que cada sabor se integre a la salsa y cocinaremos por 2 minutos a 700w.

Una vez salida del microondas, tu salsa estará lista para servir a tus platillos favoritos, bien sea tu pasta, carne o pizza ¡Buen provecho!

Archivado en