Jardinería

Protege tu hogar y el jardín de las ratas con estas claves

Evita que las ratas invadan tu casa y tu jardín con estos consejos claves.

Napsix domingo, 7 de noviembre de 2021 · 22:44 hs
Protege tu hogar y el jardín de las ratas con estas claves
Foto: Archivo MDZ.

Las ratas y ratones pueden aparecer en tu casa o tu jardín en cualquier momento del año y, a pesar de que cuides la limpieza, ellas encontrarán siempre de qué alimentarse. Padecer una plaga de estos animales es grotesco y pone en serio peligro la salud de tu familia.

Sin embargo, terminar con ellos no resulta una tarea sencilla. Es que, al tratarse de mamíferos, los venenos que se utilizan para exterminarlos pueden afectar a los niños y mascotas. Además, son animales bastante astutos, escurridizos y capaces de esconderse en lugares increíblemente pequeños.

Foto: Getty

La prevención es el punto clave para evitar que ingresen a la casa. Primero debes tener en cuenta que la basura los atraerá así que intenta evitar que la suciedad se acumule. La forma más efectiva de actuar contra ellas son los métodos de barreras, entre ellos se puede contar con mallas en las ventanas, repara las grietas en los techos, cuida las partes bajas de las puertas y coloca rejas en los drenajes.

Ten en cuenta que las ratas tienen una gran capacidad para nadar, saltar, trepar y cavar. También pueden ser muy flexibles y lograr inmiscuirse por los lugares más estrechos.

Cuidados exteriores contra las ratas

Proteger el perímetro de tu casa es una tarea más que difícil. Si tienes muros, ellas podrán superarlo sin grandes problemas. Por eso, debes poner en marcha algunos trucos para ahuyentarlas.

Foto: iStock

Cultiva en el jardín plantas que no sean de su agrado. La menta y albahaca son de las especies más efectivas. También puedes hacer infusiones con ellas para usar en la limpieza de pisos o sus aceites esenciales.

Dejar que la naturaleza actúe por su cuenta es otra opción. Aunque puede que algunos esta idea no les resulte agradable, lo cierto es que los gatos son los predadores directos de los roedores. Incluso su olor las espantará.

Archivado en