Aplicaciones

Así puedes utilizar WhatsApp Web con el móvil apagado

Conocé todos los nuevos trucos para utilizar esta plataforma de mensajes.

Napsix sábado, 6 de noviembre de 2021 · 15:45 hs
Así puedes utilizar WhatsApp Web con el móvil apagado
WhatsApp, aplicación, WhatsApp Web Fuente: WhatsApp

WhatsApp, aplicación encargada de enviar mensajes a cualquier parte del mundo, tras varias semanas de desarrollo en forma de Beta, lanzó una nueva actualización que permite utilizar el WhatsApp Web, teniendo el celular apagado.

Esta aplicación es utilizada por millones de usuarios y además es una herramienta y recurso que utilizan los delincuentes para llevar a cabo sus estafas. Son innumerables los casos en los cuales personas son estafadas por WhatsApp haciéndose pasar por familiares que perdieron el teléfono o por entidades bancarias solicitando los números de la tarjeta de crédito. Especialistas en seguridad, recomiendan no dar ningún dato a números desconocidos.

Una de las estafas más recurrentes, según el vocero del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Carranza, se encuentran aquellas personas que se hacen pasar por amigos o familiares de las víctimas y les envían mensajes ofreciéndoles dólares a un precio muy bajo. Aseguraron no dar ningún tipo de contraseña o dato personal que le sirva a los estafadores para llevar a cabo su cometido.

Por otro lado, WhatsApp, comunicó que la aplicación dejará de funcionar en varios celulares, debido a que son considerados antiguos. Entre ellos incluyen a dispositivos de la empresa Samsung, Huawei, LG, ZTE y otros celulares de diversas marcas.

La nueva actualización de esta plataforma, permite utilizar WhatsApp Web con el móvil apagado. Sí, como lo leíste. Esto permitirá mantener conversaciones y para activar esta función es similar a la cual la aplicación utilizaba anteriormente. Se debe ingresar a “Dispositivos Vinculados”, y en la parte inferior, se encuentra la parte Beta, la cual permite vincular hasta cuatro dispositivos, sin la necesidad de estar conectado a internet. Esta función solo está disponible por el momento para el sistema operativo Android e iPhone.

Archivado en