Si quieres dormir profundo puedes probar la infusión de menta

Si quieres dormir profundo puedes probar la infusión de menta

Para los que buscan conocer las propiedades de las plantas medicinales, hoy una muy habitual: la menta. A continuación todos los detalles.

Napsix

Hay muchas infusiones para tener en cuenta a la hora de descansar mejor, lo cierto es que para aquellos que sufren de insomnio están en la búsqueda de encontrar una infusión que ayuda a relajar el cuerpo. Hoy te compartiremos muchos beneficios, que seguramente desconocías de esta planta.

La menta colabora en mejorar el proceso de digestión, también disminuye el malestar estomacal y las naúseas. Esta hierba aromática es muy fácil de tener en la huerta, también es conocida como hierba buena o toronjil. Bajo el nombre científico es denominada como Mentha spicata, una de las variedades más usuales.

Hojas de menta fresca
Ph Pexels

La infusión de menta puede resultad beneficiosa para los problemas respiratorios, ya que es antiespasmídica. También es una hierba reconocida en el ámbito culinario y se le adjudican poderes afrodisíacos.Al consumirlo en forma de té podrás conseguir beneficios contra el insomnio, ante dolores menstruales, en la digestión y más. Es un té muy sugerido para ingerir después de las comidas, a continuación los detalles. 

Una rica taza de té
Ph Pexels

Para hacer el té de menta colocamos un poco de agua a hervir, agregamos las hojas limpias y lo dejamos por 2 minutos. Apagamos, endulzamos y servimos. 

 

Fuente: tuasaude

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?