Presenta:

Deliciosa e imperdible: en tres pasos prepara la mejor pizza con borde de queso

Si quieres hacer una comida fácil y dejar a todos tentados ¡prueba con la pizza casera! Nadie querrá perderse la cena.
Foto: Ph. Pexels
Foto: Ph. Pexels

Para comer rico y casero, solo te hará falta leer esta receta ¡de principio a fin! Hacer pizza en casa ¡es muy sencillo! Te compartiremos unos trucos para que la masa sea bien crocante, rica y suave. Los toppings son a gusto, puedes hacerla con jamón serrano y rúcula, con diversos tipos de queso o una clásica de muzzarella.

La receta de hoy es simple, el truco está en amasar durante varios minutos y verás que la masa queda lisa y suave. También es importante activar la levadura con un poco de azúcar ¡siempre lejos de la sal! Recuerda estirar bien la masa y rellenar el brode cuando la masa esté laxa. 

Una rica pizza casera
Ph Pixabay 

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar
Una rica pizza casera ¡imperdible! 
Ph Pexels

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos la levadura, el azúcar, agua y aceite, lo mezclamos bien y dejamos que active la levadura. Luego agregamos la harina con la pizca de sal y amasamos bien. 

Si quieres tener más facilidad para el amasado, será mejor espolvorear harina sobre la mesada y trabajar en ella. Amasamos por unos minutos, hasta que quede lisa, nos tomará unos 4 minutos. Si se pega mucho tendrás que agregarle más harina. Dejamos reposar por una hora en el bol con un repasador. 

Desgasificamos, veremos que la masa se infló y volvemos a amasar. Posteriormente tomamos cada bollo y le damos forma, preparamos una fuente para el horno con un poco de materia grasa en la base, con el horno prepacalentado a 180 grados C o 350 grados F colocamos la placa con la masa de la pizza por 10 minutos.

Luego separamos la masa en dos mitades, en el caso de hacer pizzas, estiramos un poco más del tamaño del molde. Colocamos el queso en todo el borde, enrollamos y hacemos una leve presión para que quede cerrado. 

Posteriormente agregas la salsa de tomates, queso y los toppings que gustes ¡en pocos minutos tendrás tu pizza casera!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a [email protected] Te contestaremos a la brevedad!