Recetas

Una receta imperdible con carne molida: hamburguesas caseras

Para los amantes de las hamburguesas ¡hoy la receta con todos los trucos! Una comida deliciosa para sorprender a toda la familia.

Napsix jueves, 4 de noviembre de 2021 · 21:04 hs
Una receta imperdible con carne molida: hamburguesas caseras
Foto: Ph. Pexels

¡Qué rico es hacer todo en casa! Más si es una receta que tiene todos los trucos y te explicaremos por qué no lleva huevo. Hacer las hamburguesa en casa ¡es tarea fácil! Las hamburguesas prescinden del huevo, porque al amasarla se activa una proteína que tiene la carne llamada miosina. 

La receta de las hamburguesas es súper útil, porque las puedes preparar y dejar congeladas ¡tendrás una comida lista para cuando lo necesites! Si quieres un sabor un poco más dulce, puedes agregarle una zanahoria rallada bien finita. A continuación te facilitamos todas las cantidades ¡para comer delicioso!

Una hamburguesa con cheddar y un rico pan ¡la comida perfecta! Ph Pexels

Ingredientes:

  • 1 kg. De carne picada
  • 2 chorizos criollo crudo
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cdta de pimentón
  • 1 cda de perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta
Acompañado de unas patatas fritas ¡una comida para sorprender a todos!
Ph Pexels

 Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos la carne picada junto con el chorizo sin la piel e integramos. Luego picamos bien finito el ajo, la cebolla y el perejil. Lo añadimos a la mezcla de la carne y chorizo, sazonamos con sal, pimienta y pimentón. Amasamos por unos 5 minutos, veremos que la masa comienza a compactarse y le daremos forma. Podemos utilizar un aro para darle forma o el molde, si quieres puedes colocar un poco de rebozador. La otra opción, es darle forma a las hamburguesas con las manos. Ten en cuenta de pesar la porción de carne a utilizar, para obtener piezas del mismo tamaño y en consecuencia, una cocción pareja.

Para la cocción de las hamburguesas: puedes elegir el horno o una sartén, tomará unos 4 minutos de cada lado.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en