Recetas

Una cena imperdible, pasta casera en pocos pasos

Si te gusta la gastronomía italiana, querrás probar una receta sencilla en pocos pasos. A continuación todos los pasos para hacer la pasta casera.

Napsix martes, 30 de noviembre de 2021 · 19:35 hs
Una cena imperdible, pasta casera en pocos pasos
Foto: Ph. Pexels

Para los amantes de la rica comida, de una pausa para comer algo sabroso y casero, puedes probar con esta sabrosa receta. En pocos pasos y lo mejor ¡con pocos ingredientes! Si tienes comensales de gran apetito, una pasta casera con una albóndigas de carne molida ¡puede ser un platillo bien potente!

El secreto en hacer un rico plato de pasta está en cuidar la materia prima, tener el agua a ebullición para colocar la pasta y evitar el aceite a la hora de la cocción. Así la pasta absorberá la salsa y quedará bien sabrosa, puedes elegir una salsa boloñesa o un rico pesto ¡con un extra de queso, nada puede fallar!

Puedes adicionar albóndigas o camarones
Ph Pexels

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina 000
  • 4 huevo
  • pizca de sal
  • un chorro de aceite de oliva
Una pasta sabrosa y casera ¡imperdible!
Ph. Sam Lion en Pexels

Procedimiento:

Tomamos la harina y hacemos un volcán, en el centro colocamos los huevos cascados, con la pizca de sal y un poquitito de aceite. Unimos, sin amasar. Nos podemos ayudar con un cornette o con la manos. Una vez que nos quede una masa la dejamos por una hora en la nevera envuelto en un film.

Luego espolvoreamos la mesada con un poco de harina y la estiramos, dejamos la masa bien fina y es mejor si la manipulamos en forma de rectángulo, para eso debemos cortar los excedentes.

Podemos cortarlas anchas como tagliatelle o finita, en caso de no tener la máquina para fideos podemos ayudarnos con una regla.

Posteriormente dejamos secar la pasta o en el caso de congelar tienes que agregarle unas gotas de zumo de limón, caso contrario la masa tomará un color negro o se oscurecerá.

Para la cocción preparamos una olla con agua hirviendo, por lo general toma unos 5 minutos, para que esté al dente veremos un puntito blanco. Ese es el punto ideal para comer la pasta. Que disfrutes de este almuerzo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en