Súper fácil y sin horno, prepara un pastel de manzanas en pocos pasos
Si tienes poco tiempo y quedan unas manzanas en la frutera, puedes probar esta sencilla preparación. Continúa leyendo para más detalles.
Una receta que no tiene complejidad, ideal para aquellos que quieren probar meriendas o desayunos distintos ¡un pastel fácil, rico y muy económico! Esta receta la haremos con una sartén, lo importante es cuidar la superficie donde haremos la cocción, siempre con materia grasa y una buena temperatura para que se cocine en forma pareja. Es importante contar con una tapa ¡quedará mucho mejor!
Esta preparación se puede hacer con manzanas verdes o rojas, en caso de no tener también funciona al a perfección con peras ¡puedes combinar la fruta y verás qué sabor! Un pastel de manzanas realmente fácil ¡y sorprenderás a todos para la merienda! Esta receta rinde para dos o tres porciones.
Ingredientes:
- 60 gramos de azúcar
- 2 unidades de manzana
- 1 pizca de canela molida
- ½ unidad de limón
- 20 gramos de mantequilla
Para la masa:
- 50 gramos de harina
- 40 gramos de azúcar
- 2 unidades de huevo
Procedimiento:
Primero separamos y pesamos todos los ingredientes, pelamos las manzanas y las cortamos en gajos del mismo tamaño. Luego tomamos una sartén colocamos un poco de mantequilla, esperamos que se derrita y salteamos las manzanas, podemos agregarle canela y cocinamos a fuego suave por dos o tres minutos. Agregamos también unas gotas de limón.
Posteriormente, tomamos un bol, cascamos los huevos separando las yemas de las claras, batimos la claras hasta que espumen, agregamos la mitad del azúcar y continuamos batiendo hasta lograr el punto nieve.
En otro recipiente batimos las yemas con el resto del azúcar, agregamos la harina con un tamizador, en partes. Por último y con mucho cuidado agregamos las claras batidas, en partes vamos integrando a la preparación con movimientos envolventes.
En la sartén con las manzanas listas, vertemos la mezcla, tapamos y dejamos que cocine a fuego suave por unos 20 minutos, verás que el bizcocho cuajó. Con la ayuda de un plato la damos vuelta y dejamos que se cocine por unos minutos más.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil
¡Te contestaremos a la brevedad!