Recetas

Sin azúcar y sin conservante, una deliciosa limonada casera

Si te gusta probar receta refrescantes, sabrosas y naturales; solo tendrás que leer de principio a fin los trucos para esta fabulosa bebida.

Napsix martes, 30 de noviembre de 2021 · 13:48 hs
Sin azúcar y sin conservante, una deliciosa limonada casera
Foto: Ph Freepik

Para empezar a consumir opciones saludables solo queda elegir ingredientes nobles y algunos trucos ¡para que sea más fácil y optimicemos el tiempo en la cocina! La receta de la limonada no tiene ninguna dificultad, hay diversas recetas; algunos utilizan la piel, otros solo el zumo. Esta limonada lleva los limones pelados, con poca piel blanca porque es amarga y hay que quitarle todas las semillas o pepas (también dan un sabor amargo).

La ventaja de tomar esta bebida, es la ingesta de diversos beneficios que posee el limón. Esta fruta contiene vitamina C, es un antioxidante muy potente y nos ayuda a mantener el organismo sano, frente a resfríos o afecciones respiratorias. También es una fuente de flavonoides, colaboran como antiinflamatorios, protegen a las células.

Una bebida fresca, natural y saludable
Ph Pexels

Ahora sí, con un poco de información adicional ¡vamos a preparar esta rica limonada casera!

Ingredientes:

  • 2 limones
  • 2 ramitas de menta
  • gotas de stevia
  • 2 tazas de agua 
  • hielo a gusto
Una bebida refrescante para consumir a lo largo del día.
Ph Pexels

Procedimiento:

Lavamos los limones y los pelamos, con la cáscara podemos hacer otras recetas como confitarlas. Una vez que los pelamos, los cortamos por la mitad y quitamos las pepas, cuidando la pulpa.

Lavamos la menta, nos quedamos con las hojas. Reservamos unas hojas enteras para la presentación.

En la licuadora procesamos todo ¡y listo! para decorar una hojita de menta o una rodaja de limón.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en