Recetas

Una cena exquisita y sin dificultad: pollo con salsa de naranja

Si quieres resolver una cena en pocos pasos, toma nota porque esta receta es fácil y exquisita. Todos los detalles en pocos pasos.

Napsix lunes, 29 de noviembre de 2021 · 21:18 hs
Una cena exquisita y sin dificultad: pollo con salsa de naranja
Foto: Ph. Pixabay

Para los que buscan alternativas con una carne económica y versátil como la de pollo, hoy te compartiremos cómo hacer esta sabrosa carne con una salsa de naranja. Esta receta puede funcionar tanto para el almuerzo, como la cena ¡dependerá de tu momento en la cocina para sorprender a los comensales!

La receta de hoy se puede hacer con presas de pollo, pechugas o lo que gustes. Pero hay que tener en cuenta que si utilizas pechugas y las cortas en trozos, tiene que ser de tamaños similares para que la cocción sea pareja. Como guarnición puedes preparar uns patatas al horno, un arroz blanco o una ensalada de hojas verdes. Apunta los detalles ¡y buen provecho!

Es importante sellar bien la carne y luego seguir con la cocción, así quedará tierna y sabrosa.
Ph Pexels

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo.
  • 3 naranjas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de azúcar blanco.
  • 2 cucharadas de salsa de soya.
  • 100 gramos de harina de trigo.
  • 1 cucharada de maicena.
  • Aceite para freír.
Recuerda utilizar una tabla para carnes y otras para las verduras
Ph Pixabay

Procedimiento:

Primero, cortar en trozos grandes las pechugas de pollo, reservamos. Luego exprimir las naranjas en un recipiente completamente limpio y seco, reservar sin semillas. También se puede rallar un poco de la cáscara.

Lo siguiente que tienes que hacer es rebozar cada uno de los pedazos de pechuga en harina de trigo, tomamos una sartén y a fuego bajo colocamos el jugo de naranja junto con la salsa de soya, la maicena el azúcar y los dos dientes de ajo previamente pelados y triturados, mezclamos bien para que se forme una salsa.

En otra sartén calentamos aceite para freír el pollo rebozado, cuando esté caliente colocamos las piezas de pollo y cocinamos por unos 4 minutos de cada lado. Luego cuando la salsa esté lista colocamos las piezas de pollo, por unos minutos más y listo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en