4 plantas que no pueden faltar en Navidad

4 plantas que no pueden faltar en Navidad

Comienza a decorar tu jardín para la llegada de la Navidad con estas hermosas plantas.

Napsix

Si eres de los que busca sentir el espíritu de la Navidad en cada espacio de tu hogar, en esta nota encontrarás cinco plantas ideales para decorar el jardín que guardan una fuerte relación con esta festividad. Conócelas y comienza a planificar la decoración de tu hogar.

Si acaso existe una planta que nos remita más a la Navidad, ese es el acebo. Sus hojas con terminaciones puntiagudas y sus característicos frutos rojos están por todas partes en esta época. Sin embargo, en algunas regiones se lo suele confundir con el muérdago.

Acebo. Foto: Pixabay

Según la tradición, si dos personas se encuentran bajo una rama de acebo deben besarse y, quienes lo hagan en Nochebuena, encontrarán el amor o conservarán el que tienen. Por eso, es usual que se hagan pequeños adornos o arreglos y se coloquen sobre las puertas.

La flor de pascua es otra planta que representa la Navidad al 100%. Incluso, en México se hacen grandes ferias para venderlas antes de las fiestas. Su cultivo se hace con especial cuidado para que florezca justo a tiempo y sus flores embellezcan los hogares y jardines durante la noche de Navidad.

Ahora sí, hablemos del muérdago. Esta planta se ha ganado un lugar sustituyendo al acebo y, aunque sus frutos realmente son de color blanco, sus hojas tienen una gran similitud con el primero. Además, es más sencillo de cultivar debido a que puede hacerse en jardines o interiores y soporta muy bien las temperaturas extremas.

Muérdago. Foto: Pixabay

Existe una bonita leyenda sobre la rosa de Navidad que la convierte en protagonista de esta fiesta. La historia indica que una pastora muy humilde viajaba hacia Belén para conocer al niño Jesús. Al no tener ninguna ofrenda que llevarle, pensó en cortar algunas flores en el camino, pero la nieve lo cubría todo. Esto la afligió y comenzó a llorar. Cuando sus lágrimas cayeron sobre la nieve, de ella comenzaron a brotar bellas flores. Se trataba la helleborus niger, popularmente conocida como la rosa de Navidad

Rosa de Navidad. Foto: Pixabay

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?