Ojo atento y cerebro despejado

El test visual en el que deberás confiar en tus instintos para descubrir la imagen oculta de la ilusión óptica

Una nueva ilusión óptica, que se ha popularizado a través de Internet durante los últimos días, nos invita a descubrir que es lo que ves en la imagen y que interpreta tu mente de lo que ves.

Napsix lunes, 29 de noviembre de 2021 · 19:29 hs
El test visual en el que deberás confiar en tus instintos para descubrir la imagen oculta de la ilusión óptica
Test Visual Test Visual con Ilusión Óptica Foto: Depositphotos

Las ilusiones ópticas son efectos sobre el sentido de la vista caracterizados por la percepción visual de imágenes que son falsas o erróneas. Falsas si no existe realmente lo que el cerebro ve o erróneas si el cerebro interpreta equivocadamente la información visual es por ello que te lo develaremos en el siguiente test visual.

Tanto es así, que la ilusión óptica suele ser utilizada en investigaciones científicas, terapias cognitivas o incluso para determinar dificultades mentales. Por medio de este test visual las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias o alucinaciones donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez.

En conclusión, el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, hecho que hemos podido comprobar a través de este test visual. Con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto. La ilusión óptica no está sometida a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la campimetría, el daltonismo, el astigmatismo, entre otros.

Entender estos fenómenos por medio del test visual, es útil para comprender las limitaciones del sentido de la vista del ser humano y la posibilidad de distorsión en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado. Muchos artistas han aprovechado la ilusion óptica para dar a sus obras un aspecto mágico, de profundidad, de ambigüedad y contrastes.

Test Visual - Ilusión Óptica

Este test visual se trata de un ejemplo de contorno ilusorio, es decir, los elementos que conforman el paisaje están colocados de forma precisa para que formen la silueta de un mono y una pantera creando de esta manera una ilusión óptica.

Imagen: Lovepik

 

Archivado en