¿Lo reconoces?

Así lucía Jorge Blanco en Violetta y High School Musical

Jorge Blanco tiene actualmente 29 años. Su gran salto a la fama ocurrió en 2007 y 2015, cuando formó parte de High School Musical y Violetta.

Napsix lunes, 29 de noviembre de 2021 · 13:07 hs
Así lucía Jorge Blanco en Violetta y High School Musical
Foto: YouTube - Disney Brasil

El 19 de diciembre de 1991 nació Jorge Blanco. Desde muy pequeño, el actor demostró que sentía una gran pasión por el mundo artístico. De esta manera, comenzó a tocar la guitarra a muy temprana edad.

Convencido de que quería crecer dentro de ese ámbito, el intérprete mexicano le pidió a sus padres que lo anotaran en clases de actuación. Así, comenzó a aprender e instruirse a través de talleres. Cuando tenía 11 años, demostró su talento para el canto en los coros de la iglesia.

No había dudas de que el joven había nacido para ser una celebridad. Después de tanto esfuerzo y dedicación a los estudios, el muchacho tuvo su primera oportunidad en la televisión. En 2007 participó en el reality High School Musical: La selección (México).

Desde aquel entonces, Jorge Blanco luchó por cada uno de sus sueños. El actor era consciente de que este era su destino y que su pasión era cada vez más grande. De esta manera, protagonizó grandes éxitos.

¿Cómo lucía Jorge Blanco en Violetta y High School Musical?

Al haber participado en el reality show, Jorge Blanco tuvo la oportunidad de formar parte de la película High School Musical: El desafío. Esta producción funcionaba como un spin-off de la cinta estadounidense.

Este remake mexicano salió a la luz el 5 de septiembre de 2008, y estuvo protagonizada por los ganadores y finalistas del concurso. En la historia, el actor hacía de sí mismo y formaba parte de una banda llamada Fair Play.

Aunque este fue su primer salto a la televisión y también a la pantalla grande, su trabajo más aclamado a nivel mundial fue Violetta. Dicha telenovela juvenil fue realizada en Argentina y se transmitió a través de Disney Channel Latinoamérica.

Su primer episodio, emitido el 14 de mayo de 2012, fue un gran éxito. Por este motivo, la ficción obtuvo varias temporadas y finalizó recién en 2015. En aquel entonces, era una de las producciones más vistas dentro del famoso canal.

En esta serie, Jorge Blanco se encargaba de interpretar a León Vargas. Se trataba de un joven muy talentoso y amable, quien era novio de Ludmila. Sin embargo, cada vez que está con ella su actitud cambia.

Fuente: IMDb

El personaje era uno de los intereses amorosos de Violetta, la protagonista. Cuando finalizó la ficción, se anunció una película llamada Tini: El gran cambio de Violetta. Esta secuela marcó el desenlace definitivo de la historia.

Tras estos grandes éxitos, el actor decidió apostar por nuevos desafíos. De esta manera, comenzó su carrera como solista en la industria musical. Asimismo, también protagonizo diferente series.

¿Qué te parece el cambio?

Archivado en