Test visual: ¿Cuántas caras puedes contar en esta obra de Don Quijote que contiene una ilusión óptica?

Test visual: ¿Cuántas caras puedes contar en esta obra de Don Quijote que contiene una ilusión óptica?

Deja de lado los preconceptos de tu mente y recuéstate sobre tu imaginación para descifrar el siguiente test visual.

Napsix

En este test visual hay algo que engaña la mente, por lo que vemos algo que no existe o no es real. Puede ser representado por un objeto que causa una falsa impresión visual por varios objetos o por juegos de colores y formas que confluyen en una ilusión óptica.

¿Tus ojos te juegan bromas?, ¿Es porque tal vez has visto algo que te intrigó tanto que tuviste que frotar los ojos y mirar de nuevo? Lo más probable es que hayas sido engañado por una ilusión óptica. Este tipo de ilusión es producto del arduo trabajo de los artistas que estudian la forma en la que nuestros ojos perciben el mundo, y como el cerebro utiliza preconceptos para encasillar y dar sentido a lo que ve.

Las ilusiones ópticas son imágenes o formas que percibimos de manera diferente de lo que realmente son. Es por ello que en este test visual, la ilusión óptica ocurre cuando nuestros ojos envían información a nuestro cerebro que nos engaña para percibir algo que no concuerda con la realidad.

La palabra “ilusión” proviene de la palabra latina illudere, que significa “burlarse”. Algunas veces la ilusión óptica es fisiológica. Esto significa que son causados por algún tipo de medio físico en los ojos o el cerebro, y que veremos como funciona en este test visual.

Test Visual - Ilusión Óptica

En el siguiente test visual debes descubrir todos los rostros que existen en él por medio de la ilusión óptica. En este “Don Quijote” deberás encontrar los rostros que lo acompañan, te animas al desafío.

Imagen: 123RFT

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?