Ojo agudo

Test visual: ¿Qué es lo que oculta? Descubre que se esconde en esta ilusión óptica

Descubre que tan buenas son tus capacidades con la siguiente prueba óptica

Napsix sábado, 27 de noviembre de 2021 · 19:26 hs
Test visual: ¿Qué es lo que oculta? Descubre que se esconde en esta ilusión óptica
Test Visual Test Visual Foto: Canva

El test visual es una prueba optométrica sencilla destinada a medir la agudeza visual. Nos permite hacer una evaluación de la capacidad del sistema visual. La agudeza visual es el parámetro que evalúa la capacidad del sistema visual para detectar y discriminar detalles de un objeto y  tiene dos mediciones: agudeza visual lejana y agudeza visual cercana.

Los test específicos tienen con unos parámetros determinados ya que  la agudeza visual es una medida de la salud ocular. Numerosas patologías pueden causar un déficit o incluso una pérdida total de visión. Es así que hoy pondremos a prueba tus capacidades ópticas a través de una ilusión óptica.

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro, o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.

El test visual de hoy será de una ilusión cognitiva. Estas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez.  La pregunta que te debes hacer  es la siguiente: ¿Qué es lo que ves en la imagen?

Imagen: ComputerHoy

Si bien la imagen del test visual parece solo una sucesión de líneas rectas que resulta mareante,  la ilusión óptica realmente oculta algo. Es así que  si sacudes la cabeza puedes ver un animal oculto. Esto se debe a que el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan más de una forma en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto.

Imagen: Wikipedia

 

Archivado en