Recetas

Fin de año: aprende cómo preparar el puré de patatas perfecto

Descubre la receta más fácil y deliciosa del clásico acompañamiento para la comida de tus fiestas. Sigue leyendo y aprende cómo prepararla.

Napsix sábado, 27 de noviembre de 2021 · 21:45 hs
Fin de año: aprende cómo preparar el puré de patatas perfecto
Puré de patatas Foto: Pixabay

Las comidas principales suelen requerir algún acompañamiento que realce su sabor y haga la comida aún más contundente. El puré es el acompañamiento perfecto para carnes, pescados, pollos y tartas. Se destaca por su textura cremosa y su sabor muy suave que podemos combinar con diferentes especias. El día de hoy, aprenderás una receta que le va a gustar a todos tus invitados.

Preparar puré de patatas es muy sencillo. Puedes hacerlo en tan solo tres pasos. Recuerda que si no dispones de demasiado tiempo, debes cortar las patatas en pequeños pedacitos para hervir. Cuanto más pequeños sean los pedacitos, más rápido estarán listas. Pon manos a la obra y aprende a preparar esta deliciosa receta.

 

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • ½ taza de mantequilla
  • 1 ½ taza de leche
  • 2 cdas. de cebollín
  • Nuez moscada
  • Sal
Puré de patatas
Ph: pixabay

Procedimiento:

Hierve las papas enteras hasta que estén suaves, transfiere a una cacerola y hornea a 200 oC durante 15 minutos para concentrar el sabor. Corta por la mitad y retira la pulpa, aplasta en una olla con la leche y mantequilla hasta integrar.

Rectifica la sazón y sirve, decora con el cebollín y un poco más de mantequilla y condimenta bien.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en