Fáciles, rápidos y efectivos, 3 ejercicios para fortalecer glúteos en casa
Entrenar en casa es siempre una gran idea, teniendo en cuenta que en ocasiones no tenemos el tiempo suficiente para ir al gimnasio o para llevar adelante una rutina completa de mucho tiempo. Ante esto, puedes elegir practicar algunos ejercicios destinados a fortalecer determinadas zonas del cuerpo. En el caso de los glúteos, puedes poner en práctica algunos de estos movimientos.
Existe en internet un amplio abanico de conjuntos de ejercicios destinados a diferentes grupos musculares como abdomen o piernas; otros, que persiguen el objetivo de poder relajarse antes de dormir; incluso, hay algunos movimientos que forman parte de diferentes disciplinas que también sirven para fortalecer músculos.
Te podría interesar
Fuente: Unsplash
Es por esto que lo recomendable es que cuando elijas entrenar desde la comodidad de tu casa, definas tus objetivos y las zonas a las que pretendes atender especialmente e ir combinando actividades. En el caso de los glúteos, puedes hacer algunos ejercicios muy simples, rápidos de hacer y que serán efectivos para esa parte del cuerpo.
- Step. Un primer ejercicio para glúteos consiste en hacer step. Para hacerlo, puedes usar una escalera, un cajón de madera o cualquier cosa sobre la que puedas pararte. La ejecución es muy sencilla, simplemente ponte de pie de frente a este objeto y sube al mismo. Haz 10 repeticiones intercalando la suba con cada pierna.
- Patada en cuadrupedia. Luego, ponte boca abajo en cuadrupedia, es decir, apoyándote en tus manos y rodillas. Cuando te encuentres allí, lleva la pierna derecha hacia atrás, vuelve a la posición inicial y repite con el lado izquierdo. Para complejizar la actividad puedes llevar al mismo tiempo el brazo contrario hacia adelante.
Fuente: Pinterest
- Puentes con peso. Por último, recuéstate boca arriba en el suelo, flexiona las rodillas y apoya los pies en el suelo. Desde ese lugar debes activar el abdomen y elevar la cadera. Puedes usar una mancuerna o algún objeto pesado para complejizar este ejercicio.
Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.