Recetas

Súper rico y fácil, prepara tu pan integral en pocos pasos

Si estás pensando en tener tu pan casero para toda la semana, puedes probar con esta receta ¡una delicia y en pocos pasos!

Napsix viernes, 26 de noviembre de 2021 · 16:26 hs
Súper rico y fácil, prepara tu pan integral en pocos pasos
Foto: Ph. Pexels

Cocinar puede ser fácil, muchas veces dejamos de lado preparaciones súper simples que con la práctica uno encuentra ciertos métodos e ingredientes superadores ¡la práctica hace al maestro! La receta de hoy es una receta base, quiere decir que podemos agregarle o cambiarle algunos ingredientes. Puedes utilizar aceite de uva o aceite de oliva, sumarás grasas saludables y un perfume delicioso.

Para los amantes de los frutos secos, esta receta queda muy bien con nueces y pasas de uva. Recuerda hidratar las pasas con un poco de agua bien caliente, luego escurrirlas y secarlas con un papel limpio o paño. A continuación los detalles para hacer este rico pan integral ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina integral
  • 10gr de levadura fresca
  • 350ml de agua tibia
  • 1 cucharada de sal
  • 15ml de aceite 
  • Opcional: semillas para la cubierta
Puedes agregarle semillas a la mezcla
Ph Pixabay

Preparación:

Comenzamos colocando la levadura en el agua tibia y dejamos reposar durante unos minutos. De manera opcional agregamos una cucharadita de azúcar para acelerar el proceso de leudado. Colocamos la harina en un bowl y agregamos la sal. Mezclamos y hacemos un hueco en medio donde colocaremos el aceite e integramos.

De a poco, agregamos el agua con la levadura y vamos integrando con ayuda de un cornet o con nuestras manos hasta que integremos por completo todos los ingredientes y se forme una masa lisa. Dejamos reposar la masa durante 15 minutos en un bowl.

Pasado este tiempo, veremos que la masa va creciendo de a poco. Cada una de las esquinas de la masa, las estiraremos y llevaremos hacia el medio, como una especie de bollito. De esta manera amasaremos durante el leudado. Dejamos leudar 15 minutos y volvemos a llevar las orillas al medio, repetimos este proceso 4 veces más.

Pasados los últimos 15 minutos, colocamos la masa sobre una mesada y podemos utilizar una budinera para que sea un pan rebanado o formar bollitos individuales. En el primer caso, estiramos la masa y la enrollamos para poder colocarla en el molde aceitado previamente. Dejamos leudar hasta que haya duplicado su tamaño.

Pintamos con aceite por encima y podemos colocar semillas de girasol o de sésamo. Llevamos a cocinar durante unos 30-40 minutos a fuego medio.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en