Muy rico y fácil, prepara un sabrosos arroz con pollo

Muy rico y fácil, prepara un sabrosos arroz con pollo

Si quieres resolver una rica comida en pocos pasos hoy te contaremos cómo hacer un arroz con pollo!

Napsix

Una receta rica, fácil y para hacer en poco tiempo ¡nadie querrá resistirse! El arroz con pollo es un platillo llenador, que puedes agregarle las variedades de vegetales que prefieras. De todos modos te indicaremos todos los pasos para que siendo un principiante parezcas un chef.

El arroz con pollo, es una receta rendidora, e ideal cuando tenemos muchos invitados y queremos que queden satisfechos ¡esta es una gran alternativa! Te quedará resolver la bebida y el postre, pero con una buena receta para la cena ¡dejarás a todos sorprendidos! A continuación el resto de los detalles.

Ingredientes:

  • 1 cebolla mediana
  • ½ pimiento rojo
  • 1 zanahoria mediana
  • ¾ taza de arroz
  • 1 suprema de pollo
  • 2 tazas de agua caliente
  • 1 caldo de pollo o verduras
  • Condimentos: sal, pimentón dulce, ají molido
Un delicioso platillo para el almuerzo
PH pexels

Preparación:

Colocamos en una cacerola con aceite el pollo cortado en cubitos, lo sellamos por fuera y retiramos. 

Cortamos la cebolla y el pimiento bien pequeños, rallamos la zanahoria y agregamos los tres ingredientes a la cacerola. Cocinamos hasta que estén tiernos.

Mezclamos el cubo de caldo en el agua caliente o en caso de usar caldo casero, reemplazamos el agua por este ingrediente.

Agregamos nuevamente el pollo a la cacerola, condimentamos con sal, pimentón y nuez moscada. Agregamos una taza aproximadamente del caldo y cocinamos por 3 minutos.

Agregamos el arroz y el resto del agua, removemos un poco para que no se pegue y esperamos a que la preparación hierva.

Cuando alcance el hervor, tapamos y cocinamos a fuego mínimo por 10-15 minutos, hasta que el arroz esté cocido y haya consumido casi por completo el líquido. Si hace falta, agregamos más agua, aunque cuidando de no agregar demasiado para que no quede líquida.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?