El test visual que determinará tus capacidades de percepción

El test visual que determinará tus capacidades de percepción

¿Tu cerebro te engaña? ¿O es tu visión la que falla?

Napsix

La agudeza visual es la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas. Es, por tanto, un indicador de la función visual. Así es que hoy mediremos tu agudeza a partir de un  test visual que determinará  tus capacidades de percepción con una ilusión óptica.

La percepción es la forma en la que el cerebro interpreta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión inconsciente o consciente  de la realidad física de su entorno. También denominado como el proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido.

El test visual de percepción de hoy, se basa en los siguientes fundamentos: capacidad de determinar un objeto sobre un fondo, capacidad de determinar dos puntos o líneas separados, capacidad de distinguir la orientación de un símbolo, capacidad de reconocer letras o números. En óptica optométrica, para calcular la agudeza visual de un paciente lo que se hace es someterlo a un examen en el que tendrá que superar distintas pruebas visuales.

La percepción también describe el conjunto de procesos mentales mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta la información proveniente de estímulos, pensamientos y sentimientos, a partir de su experiencia previa, de manera lógica o significativa. A partir de la siguiente ilusión óptica estimularemos tu visión:

Imagen: ComputerHoy

Esta imagen es conocida como la ilusión óptica de la acuarela. Al mirar la figura del test visual percibes que se compone de líneas negras y de líneas de un color verde claro y rojo claro. Pero en realidad no es así: las líneas gruesas son blancas, mientras que las líneas finas del contorno son verdes y rojas. Lo que sucede es que tu percepción te engaña ya que cerebro rellena las áreas claras con los colores más brillantes.

Imagen: Reflexiones Marginales

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?