Cuánto café puedo tomar si sufro de insomnio
¿El café es el culpable de tu insomnio? Descubre cuánto se recomienda beber para no tener problemas para dormir.
El proceso del sueño es increíblemente complejo ya que en él interviene un sinfín de factores que deben confluir de forma armónica para que una persona puede dormir tranquilamente y no padecer de insomnio u otros trastornos para poder dormir, algo que, actualmente se ha convertido en un problema para una importante porción de la humanidad y que ha puesto a los científicos en alerta.
Existen algunos principios básicos -y muy divulgados- en los que debemos remitir. Para poder descansar correctamente, nuestro cuerpo debe estar relajado. Esta es una condición necesaria y la más difícil de conseguir, según lo que indica la mayor porción de personas de padecen de insomnio.
El estrés, la ansiedad, los pensamientos negativos o ciertas sustancias pueden ser las principales razones por las cuales quienes tienen este tipo de problemas no pueden lograr conciliar el sueño. Para evitar que esto continúe ocurriendo es fundamental un cambio de hábitos y la adopción de actividades más saludables, una de ellas es la alimentación.
El café –principalmente la cafeína- es un estimulador del sistema nervioso es por eso que muchas personas aseguran que no pueden empezar su día sin su taza caliente de café. Sin embargo, su abuso puede terminar trayendo algunos problemas como nerviosismo, temblores y, obviamente, insomnio.
Cuánto café puedo consumir
Según la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), una taza promedio de café contiene 100 miligramos de cafeína. Beber más de cuatro de estas medidas al día nos podría en riesgo. Claro que aquí tiene mucho que ver la condición física y el estado de salud de quien lo consume.
Quienes padecen insomnio deben evitar ingerir esta bebida luego del mediodía y reducir su consumo, al igual que la de otras bebidas psicoactivas como el té, refrescos o bebidas energizantes.