Recetas

En 3 pasos, prepara los mejores macarrones con queso

Si hay un almuerzo infalible y que todos adoran ¡son los macarrones con queso! Una gran receta para tener a mano, apunta los detalles.

Napsix miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 00:04 hs
En 3 pasos, prepara los mejores macarrones con queso
Foto: Ph. Pexels

Los macarrones pueden resolver una comida en poco tiempo, lo mejor es que es económica y fácil de hacer. Esta preparación la podrás resolver en 15 minutos, es cuestión de precalentar el horno y preparar las cantidades correctas. Si te gusta combinar vegetales o quieres adicionar un poco de verde, puedes picar espinaca o añadirle unos arbolitos de brócoli (previamente blanqueados).

La receta de hoy es para los fanáticos de la pasta, un platillo delcioso junto con el queso gratinado ¡nadie dejará de apuntarse a esta comida! Es importante a la hora de darle cocción a la pasta, colocar la pasta cuando el agua esté en ebullición y no colocarle aceite, caso contrario, la salsa no se pegará a los fideos. A continuación el resto de los detalles para hacer estos ¡deliciosos macarrones con queso!

Ingredientes:

  • 200 gramos de macarrones o fideos coditos.
  • 300 ml de nata para cocinar o leche evaporada o crema de leche
  • 150 gramos de queso (puede ser cheddar)
  • 30 gramos de mantequilla
  • 2 dientes de ajo bien picados
  • Sal y pimienta negra a gusto

Procedimiento:

Tomamos una olla, colocamos el agua y seguimos las indicaciones de cocción que indica el envase de la pasta. Te recomendamos que tengas la pasta al dente. Reservamos sin el agua. 

Mientras hacemos la salsa, fundimos en una sartén la mantequilla, agregamos los ajos pelados y picados. Cuando el ajo esté dorado agregamos la nata o crema de leche, bajamos el fuego, una vez que tome temperatura agregamos los quesos y revolvemos. 

Dejamos cocer la salsa unos minutos hasta que tenga una textura a nuestro gusto, agregamos sal y pimienta.

Prendemos el horno si queremos gratinar nuestros macarrones. Preparamos una fuente para el horno, vertemos la pasta con la salsa y colocamos queso para que se gratine. Dejamos que se dore, tomará unos 5 minutos. ¡Que disfrutes esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en