Recetas

Sin leche y en pocos pasos, un delicioso bizcocho de limón

Una receta muy económica para resolver un rico bizcocho con sabor a limón, apunta los detalles ¡buen provecho!

Napsix martes, 23 de noviembre de 2021 · 19:37 hs
Sin leche y en pocos pasos, un delicioso bizcocho de limón
Foto: Ph. Pexels

Si quieres hacer un rico bizcocho en pocos pasos y que no salga del presupuesto ¡puedes probar esta receta! Es fácil, tiene una humedad y sabor ¡exquisito! Para perfumar las recetas se puede utilizar esencia, ralladura o zumo; en el caso de hoy optaremos por aprovechar la fruta al máximo.

Para que tenga un sabor bien rico, te recomendamos agregarle esencia de vainilla y al rallar los cítricos evitar la parte blanca porque es amarga. Esta receta es para molde pequeño de unos 20 o 22 centímetros, recuerda precalentar el horno con unos minutos de anticipación para tener una cocción pareja. A continuación todos los detalles.

Ingredientes:

  • 60ml de aceite de girasol
  • 20 ml de zumo de limón
  • 250 gramos de azúcar
  • 170 gramos de harina
  • 16 gramos de levadura en polvo o un sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 2 limones 
Se puede hacer un baño de chocolate con trozos de almendras ¡una delicia!
Ph Pexels

 Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C o 350°F, luego preparamos el molde con un poco de aceite o materia grasa y harina.

Lavamos bien las naranjas, por un lado hacemos el zumo y por otro rallamos. Tomamos un recipiente y colocamos el aceite junto con el azúcar, batimos. Luego, agregamos los huevos, uno a uno. Añadimos el zumo y la ralladura de las dos naranjas.

Tamizamos la harina y la levadura, lo integramos. Luego vertemos la mezcla en el molde, llevamos al horno por 30 minutos mínimo. Para corroborar la cocción podemos pinchar con un palillo o cuchillo y debe salir seco. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en