Ojo agudo

El siguiente test visual tiene una ilusión óptica que hará que no vuelvas a fiarte de tus propios ojos

Líneas rectas que parecen torcidas, imágenes fijas que aparentan movimiento y fotos en blanco y negro que cobran color.

Napsix martes, 23 de noviembre de 2021 · 19:29 hs
El siguiente test visual tiene una ilusión óptica que  hará que no vuelvas a fiarte de tus propios ojos
Test Visual Test Visual con Ilusión Óptica Foto: 123RF

La hipótesis afirma que en el siguiente test visual, la ilusión óptica se produce porque el circuito neuronal en nuestro sistema visual evoluciona, mediante el aprendizaje neuronal que hace interpretaciones muy eficientes de escenas 3D. Estas imágenes habituales basadas en el surgimiento de modelos simplificados en nuestro cerebro aceleran el proceso de interpretación, para dar lugar a una ilusión óptica en situaciones inusuales.

Las ilusión óptica en una percepción visual que no se ajusta a la realidad del mundo que nos rodea. No solo son juegos, sino que nos ayudan a entender cómo vemos y cómo reconstruimos el mundo.

En este test visual podremos reconocer que la ilusión óptica pone de manifiesto que nuestros ojos no son cámaras de vídeo que graban todo lo que ocurre, sino que nuestro cerebro interpreta y reelabora la información que nos proporcionan nuestros sentidos. La mayor parte de las veces esto no nos da problemas, al contrario, nos ayuda.

Pero en otras ocasiones, no tenemos suficiente información o nos influye el contexto y esta reconstrucción es ambigua o defectuosa, para ponerlo a prueba te planteamos el siguiente test visual. De esta manera y por medio de la ilusión óptica veremos cómo nuestro cerebro se ve obligado a ordenar la información para darle un sentido.

Imagen: Pinterst

Algunas veces la ilusión óptica juega con la manera en que organizamos nuestra percepción y podremos comprobarlo con este test visual. Cuando la información es ambigua, no sabemos si estamos viendo una calavera o una joven sentada frente a una ventana, tal como ocurre como esta ilusión óptica creada en 1892 por el artista Charles Allan Gilbert y con muchas versiones posteriores.

Imagen: PNGkit

 

Archivado en