Prepara una deliciosa crema de chocolate ¡para decorar!

Prepara una deliciosa crema de chocolate ¡para decorar!

Si tienes pensando en preparar una rica crema para tus pasteles o decorar un rico budín, puedes probar esta receta.

Napsix

La receta de hoy es muy sencilla y útil, puedes utilizarla de relleno o para cubrir un pastel o bizcocho ¡dependerá de tu inventiva en la cocina! Esta receta no tiene dificultad, aunque para conservar el brillo del chocolate y que no se queme, puedes hacer un baño maría o derretirlo con el microondas en tandas de 30 segundos.

Para la crema de chocolate puede añadir trozos de almendras o nueces ¡le dará un crocante único! Esta receta la podrás resolver en pocos minutos, contempla tener todos los ingredientes  a temperatura ambiente. A continuación te facilitaremos todos los detalles para sorprender a tus comensales.

 

Ingredientes:                                                                  

  •  300 gramos de Crema de leche o nata para montar
  •  50 gramos de Azúcar glass
  •  150 gramos de Chocolate para fundir
Ph Pixabay

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos el chocolate en trozos, lo derretimos en tandas de 30 segundos para evitar que se queme. Mientras batimos la crema a ¾ punto, previo a chantillí.

Una vez que tenemos el chocolate fundido, vertemos la mitad a la crema y mezclamos con la ayuda de una espátula. Agregamos el resto, terminamos de mezclar y llevamos a la nevera por 2 horas, luego colocamos en la manga y utilizamos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?