Salud

Los 3 consejos de un especialista para dormir bien y no tener insomnio

Tener un buen descanso cada noche es fundamental para nuestra salud. Alguno de estos consejos te servirán para evitar el insomnio y dormir correctamente.

Napsix domingo, 21 de noviembre de 2021 · 22:09 hs
Los 3 consejos de un especialista para dormir bien y no tener insomnio
Foto: Getty images

Un descanso de 8 horas para un adulto es sumamente necesario para este desarrolle todas sus actividades de forma más eficiente y proactiva. Sin embargo, existe actualmente un pensamiento que considera que dormir lo que recomienda es muestra de debilidad y vagancia, esto fue advertido por el neurocientífico británico Matthew Walker, a cargo del laboratorio del sueño en la Universidad de California, en Berkeley.

El especialista indicó que un buen descanso también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir futuros problemas de salud como la demencia, la depresión y episodios cardiacos.

Fuente: ABC?????

Según Walker, es fundamental que las personas inviertan tiempo es establecer hábitos saludables que incentiven el sueño para evitar el insomnio y otros trastornos del sueño.

Consejos para dormir bien

  • Establecer un horario regular y rutinas de sueño

Nuestro organismo está fuertemente condicionado por costumbres. Estas hacen que tengamos hambre, hagamos nuestras necesidades o durmamos a determinadas horas. Cuando alguno de estos ciclos se ve modificado, el resto de los procesos pueden alterarse.

Aquí es donde radica la importancia de establecer rutinas a la hora de ir a dormir y levantarnos cada día. El profesional de la salud recomendó a quienes padecen problemas de sueño no dejarse llevar y quedarse en la cama durante los fines de semana o días de descanso, ya que esto podría ser perjudicial.

  • Buscar una temperatura adecuada

Según estudios científicos, la temperatura ideal de un dormitorio para que el cuerpo tenga un descanso adecuado es entre los 18 y 18,5 grados. A pesar de ello, no es recomendable prender la calefacción durante los días de frío.

Fuente: Cordon
  • Iluminación

A pesar de los hábitos o costumbres de cada persona, dormir en la oscuridad siempre proporcionará un descanso más reparador. Pero el tema no termina allí, también es importante que, algunas horas antes de irnos a la cama, vayamos acondicionando nuestro cerebro.

Claramente, la vida moderna no colabora con esto debido a la cantidad de luces que se prenden durante la noche en pueblos o ciudades. Sin embargo, en el interior de casa podemos optar por una iluminación más tenue para este momento.

Archivado en