Gelatina diferente: aprende a preparar una a base de almendras

Gelatina diferente: aprende a preparar una a base de almendras

Utiliza este noble fruto seco para preparar una gelatina diferente y saludable. Sigue nuestra receta y disfrútala.

Napsix

Las gelatinas son opciones muy seguras a la hora de comer algo dulce, pero saludable. Son complementos de energía perfectos para consumir a lo largo del día en cualquier momento. Puedes prepararlas en vasitos e incluso llevarlas a dónde quieras. Hoy aprenderás la receta de gelatina de almendras.

La almendra es una fruta muy beneficiosa para nuestra salud. Aportan fibras, antioxidantes y fortalece el sistema inmunológico. Para esta receta solo utilizaremos leche descremada, pero si lo deseas, puedes utilizar bebida vegetal. Pon manos a la obra y aprende cómo prepararla. 

Gelatina
Ph: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras peladas
  • 4 tazas de leche baja en grasas
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • 4 cucharadas de semilla de linaza
Gelatina 
Ph: Pixabay

Procedimiento:

Licu´a durante 2 minutos las almendras con la leche, el azu´car y la vainilla. Deben quedar muy finas. Entibia la mezcla.

Hidrata la gelatina en 1/2 taza de agua, incorpo´rala a la preparacio´n de leche y manténla al fuego hasta que se disuelva, no permitas que hierva. Agrega la linaza y vaci´a la gelatina en un molde.

Refrige´rala; desmo´ldala cuando haya cuajado y espolvore´ale un poco ma´s de linaza.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?