El test visual cuya ilisión óptica te hará dudar de la realidad
Muchas veces nuestros ojos nos dan la información correcta y es el cerebro el que no realiza una correcta interpretación.
Seguramente has recibido más de un e-mail o visitado páginas web con algún test visual con imágenes fijas que parecen estar en movimiento, o siluetas que al apartar la vista se quedan grabadas en tu visión. A estas imágenes que intentan engañar a nuestros ojos se les llama ilusión óptica, pero, ¿Realmente resultan engañados? No siempre.
Muchas veces pasa que en el test visual nuestros ojos nos dan la información correcta y es el cerebro el que no realiza una correcta interpretación creando una ilusión óptica. También es posible que se interpreten bien los datos, pero la imagen nos resulta imposible, y no es posible realizar una representación mental de la misma.
La ilusión óptica puede suceder de manera natural o ser creada por efectos visuales específicos. En este test visual veremos el resultado del análisis de la información que se recibe por medio del sentido de la vista. Este puede hacer que se perciba un objeto que no está presente, dando una imagen distorsionada de la realidad.
En el siguiente test visual, la ilusión óptica se produce cuando se presentan varias formas en una imagen única y nuestro cerebro entra en conflicto. Los sentidos filtran la información del exterior para que luego esta sea procesada y modificada en el cerebro. Por ello verás como el piso de esta galería se ve hundido gracias a un efecto especial creado en el suelo.
Una ilusión óptica es una imagen que engaña el sistema visual, desde el ojo al cerebro, y lo lleva a percibir la realidad de forma distorsionada. Es por ello que se realiza este test visual donde el sentido de la vista humana tiene una tendencia de compensación de las variaciones de los espacios para percibir formas y colores en correspondencia con su entorno.