recetas

Merienda perfecta: prepara un delicioso budín marmolado

Descubre el balance perfecto entre el chocolate y la vainilla en un budín húmedo y apetitoso. Pon manos a la obra y disfruta esta receta.

Napsix sábado, 20 de noviembre de 2021 · 16:30 hs
Merienda perfecta: prepara un delicioso budín marmolado
Budin Foto: pixabay

Los budines son los clásicos acompañamientos de la hora del té. Son apetitosos, húmedos y en general tienen un aroma y un sabor inconfundible que hace muy reconocible cualquiera sea el ingrediente principal. Hoy aprenderás a preparar un delicioso budín marmolado con nuestra receta.

Preparar esta receta de budín es realmente fácil. Pueden combinarse con los frutos secos que más desees pero recomendamos probar como quedan con las deliciosas nueces que además de textura aportan omega 9. Si lo deseas puedes agregarle una cobertura de chocolate negro que hará que explote bien de sabor. Pon manos a la obra y aprende cómo disfrutar de este budín.

Budin
Ph: Pixabay

Ingredientes:

  • 150 GR DE CHOCOLATE AMARGO.
  • 250 GR DE MANTEQUILLA.
  • 150 GR DE AZÚCAR.
  • 1 CUCHARADA DE ESENCIA DE VAINILLA.
  • 4 HUEVOS.
  • 200 GR DE HARINA.
  • 1 CUCHARADITA DE SAL.
  • 3/4 CUCHARADITAS DE POLVO PARA HORNEAR.
  • 120 ML DE LECHE.

 

Procedimiento:

Comenzamos derritiendo 150 gr de chocolate amargo a baño maría cuidando de revolver constantemente con una cuchara de madera para evitar que el chocolate se adhiera al recipiente.

Para preparar la masa de vainilla colocamos en la procesadora 250 gr de mantequilla, 150 gr de azúcar y 1 cucharada de esencia de vainilla. Cuando logramos una pasta blanca y cremosa, incorporamos 4 huevos y dejamos reposar. En otro bowl mezclamos 200 gr de harina, 1 cucharadita de sal, 3/4 cucharadita de polvo para hornear y la añadimos a la preparación que teníamos reservada junto con 120 ml de leche. Procesamos todos los ingredientes hasta alcanzar una contextura homogénea.

Sobre un molde de budín rectangular previamente enmantecado y enharinado, colocamos cucharadas alternadas de la mezcla de vainilla y el chocolate derretido. Un secreto: al verter las preparaciones, utiliza un palito o un cuchillo para revolverlas entre sí y lograr el efecto marmolado.

Finalmente hornear el budín durante 60 minutos y dejarlo enfriar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en