Dulce de leche: aprende a preparar una deliciosa mousse
Disfruta de un postre que se destaca por la textura aireada y suave que se siente apenas lo comemos. Pon manos a la obra y aprende a prepararlo.
Las mousses son postres súper fáciles de hacer que destacan por su textura súper cremosa y aireada. Pueden ser de diferentes sabores y en general se utilizan ingredientes como el chocolate, el dulce de leche o la fresa para combinar con helados y otros ingredientes crujientes. Hoy aprenderás una deliciosa receta de mousse de dulce de leche.
Preparar esta delicia es muy sencilla, solo necesitas 20 minutos de tu tiempo. Solo necesitas cuatro ingredientes. En nuestro caso, utilizaremos dulce de leche repostero ya que es un poco más pesado que el colonial por lo tanto el resultado va a ser más denso. Pon manos a la obra y disfruta esta receta de mousse.
Ingredientes:
- 2 CLARAS DE HUEVO.
- 3 CUCHARADAS DE AZÚCAR.
- 250 CC DE NATA
- 1 POTE DE DULCE DE LECHE REPOSTERO.
Procedimiento:
Batimos 2 claras de huevo en la batidora hasta que estén espumosas. Luego incorporamos 3 cucharadas de azúcar y batimos 1 minuto más.
Enjuagamos el recipiente y batimos 250 cc de nata hasta que tome consistencia y le incorporamos 1 pote de dulce de leche repostero hasta lograr una mezcla homogénea. Le agregamos las claras batidas y terminamos de mezclar con movimientos envolventes.
Colocamos la mousse en vasos de vidrio y lo llevamos a la heladera durante 2 horas.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.
¡Te contestaremos a la brevedad!