recetas

Aprende las mejores croquetas de jamón y queso

Disfruta de unos bocadillos llenos de sabor con los más deliciosos fiambres. Aprende a prepararlos y sal de apuro frente a todos tus comensales.

Napsix sábado, 20 de noviembre de 2021 · 21:19 hs
Aprende las mejores croquetas de jamón y queso
Croquetas Foto: pixabay

Si eres fan de las entradas tienes que aprender a preparar unas croquetas deliciosas. Las croquetas son bocadillos que pueden ser de diferentes ingredientes como arroz o puré rellenas de cosas como queso, vegetales hasta carnes. Lo importante es que al momento de freírlas queden parejas y doradas de ambos lados. Hoy aprenderás una deliciosa receta para disfrutar en familia.

Para preparar estas croquetas no se necesitan demasiados ingredientes. Te recomendamos que pruebes diferentes fórmulas para hacer el rebozado. Puedes utilizar pan rallado, panko, harina o cereales y avena. También puedes añadir más vegetales al relleno. Disfruta de este delicioso platillo con nuestra receta.

Croquetas
Ph: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 CEBOLLA.
  • 1 DIENTE DE AJO.
  • 200 GR DE JAMÓN COCIDO.
  • 1 MORRÓN ROJO.
  • 100 GR DE MANTEQUILLA
  • 1 HUEVO.
  • 100 GR DE HARINA.
  • LECHE CANTIDAD NECESARIA.
  • PEREJIL PICADO.
  • SAL Y PIMIENTA A GUSTO.

 

Procedimiento:

Con la ayuda de una procesadora picamos individualmente 1 cebolla, 1 diente de ajo, 200 gr de jamón cocido y 1 morrón rojo. Derretimos en una sartén 100 gr de manteca, le añadimos el ajo, la cebolla y cocinamos durante 6 minutos. Retiramos del fuego e incorporamos el jamón cocido, el morrón, sal y pimienta a gusto. Salteamos la preparación unos segundos a fuego lento y dejamos reposar hasta que se enfríe. La vertemos en la procesadora junto con 1 huevo, 100 gr de harina tamizada y leche (cantidad necesaria) que vamos incorporando de a poco.

Cuando logramos una masa compacta, armamos bolitas con la palma de la mano y las llevamos a la heladera por 10 minutos hasta que alcancen una buena contextura.

Retiradas del frío, pasamos las croquetitas por huevo batido con un poco de perejil picado y luego las rebozamos por pan rallado. Podemos cocinarlas en horno moderado durante 20 minutos o freírlas en aceite bien caliente. Si las prefieren fritas, lo ideal es escurrir el exceso de aceite sobre papel tissue.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en