Recetas

Una cena imperdible: un exquisito pollo con arroz en pocos pasos

Si quieres cocinar algo rico, en poco pasos y bien llenador ¡prueba esta receta!

Napsix martes, 2 de noviembre de 2021 · 10:42 hs
Una cena imperdible: un exquisito pollo con arroz en pocos pasos
Foto: Ph. Pixabay

Si quieres un almuerzo o una cena deliciosa, puedes probar en hacer este pollo. La receta rinde para dos personas, pero puedes añadirle más vegetales o carne para que sea más abundante. Esta preparación lleva vegetales, arroz y carne de pollo; pero puedes añadirle un poco de queso a la hora de servirlo.

El pollo es una carne magra, que por lo general al ser económica o accesible, buscamos diversos platillo ¡para hacer felices a nuestros comensales! Apunta todos los detalles y disfruta de cocinar esta sencilla receta ¡buen provecho!

Un almuerzo imperdible
Ph Pexels

Ingredientes:

  • 1 cebolla mediana
  • ½ pimiento rojo
  • 1 zanahoria mediana
  • ¾ taza de arroz
  • 1 suprema de pollo
  • 2 tazas de agua caliente
  • 1 caldo de pollo o verduras
  • Condimentos: sal, pimentón dulce, ají molido

Preparación:

Colocamos en una cacerola con aceite el pollo cortado en cubitos, lo sellamos por fuera y retiramos. 

Cortamos la cebolla y el pimiento bien pequeños, rallamos la zanahoria y agregamos los tres ingredientes a la cacerola. Cocinamos hasta que estén tiernos.

Mezclamos el cubo de caldo en el agua caliente o en caso de usar caldo casero, reemplazamos el agua por este ingrediente.

Agregamos nuevamente el pollo a la cacerola, condimentamos con sal, pimentón y nuez moscada. Agregamos una taza aproximadamente del caldo y cocinamos por 3 minutos.

Agregamos el arroz y el resto del agua, removemos un poco para que no se pegue y esperamos a que la preparación hierva.

Cuando alcance el hervor, tapamos y cocinamos a fuego mínimo por 10-15 minutos, hasta que el arroz esté cocido y haya consumido casi por completo el líquido. Si hace falta, agregamos más agua, aunque cuidando de no agregar demasiado para que no quede líquida.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en