recetas

Snackeo perfecto: prepara unas fantásticas bruschettas de guacamole

Si eres fan del aguacate no puedes perder la oportunidad de disfrutar de un delicioso guacamole en bruschetta. Sigue leyendo y aprende este fantástico snack

Napsix jueves, 18 de noviembre de 2021 · 23:33 hs
Snackeo perfecto: prepara unas fantásticas bruschettas de guacamole
Bruschettes Foto: pixabay

 

Los snacks nos salvan del apuro cuando queremos comer algo que no sea demasiado contundente ni demasiado elaborado. Podemos preparar recetas fáciles y rápidas que incluso saciarán hasta al más exigente comensal. Hoy te enseñaremos como crear unas fantásticas bruschettas de aguacate.

Preparar este platillo es realmente muy sencillo. Te recomendamos que utilices un buen pan casero o de campo para las tostadas, así puedes tener rebanadas gruesas y consistentes que realmente aporten textura al plato. Recuerda siempre tostarlas con un poco de aceite de oliva y el condimento que más te guste. Pon manos a la obra y disfruta nuestra recetas de bruschettas.

Bruschettes
Ph: Pixabay

Ingredientes:

  • 2 AGUACATES GRANDES.
  • 1 LIMA.
  • 1 CEBOLLA CHICA.
  • MEDIO TOMATE DE TAMAÑO MEDIO.
  • 2 RAMITAS DE CILANTRO.
  • ACEITE DE OLIVA.
  • SAL.
  • 1 PAN.
  • 4 TOMATES CHERRY.
Bruschettes
Ph: Pixabay

Procedimiento:

Cortamos el pan en rodajas, lo pintamos con aceite de oliva y lo condimentamos. Lo tostamos vuelta y vuelta al horno hasta que estén dorados.

Picamos la cebolla y la maceramos con la lima. Mientras tanto cortamos también el tomate y el cilantro. Todo se debe cortar en un mismo tamaño. 

Dejamos reposar unos 5 minutos más la cebolla en la lima porque esto le añadirá un toque de sabor muy especial. La escurrimos y la mezclamos con el tomate y el cilantro.

Pelamos y cortamos los aguacates en trozos grandes. Los rociamos con un poco del jugo de lima.

Colocamos en el vaso medidor de una licuadora el aguacate y la mezcla de tomate, cebolla y cilantro. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, sal a gusto y procesamos.

Untamos una capa generosa de guacamole sobre el pan tostado, decoramos con unos tomatitos cherry cortados, unas hojitas de cilantro y ya tenemos la bruschetta.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en