Recetas

En 3 pasos, un rico pan árabe para hacer en casa ¡sin dificultad!

Para comer algo rico y en poco tiempo, puedes pensar en este delicioso pan árabe. A continuación te facilitaremos todos los detalles.

Napsix jueves, 18 de noviembre de 2021 · 10:32 hs
En 3 pasos, un rico pan árabe para hacer en casa ¡sin dificultad!
Foto: Ph. Pexels

Si estás pensando en cómo resolver una rica comida, o unos emparedados con un pan bien liviano ¡este pan será la solución! Es muy fácil de hacer, si quieres puedes duplicar la receta y preparar unos pancitos para que queden en el congelador. El pan árabe o también llamado pan pita,  nos invita a rellenarlo con los ingredientes que más nos gusten.

Esta receta es fácil, solo hay que tener unos minutos a favor para amasar y dejar descansar la masa. Por otro lado, es muy importante tener una cocción pareja y para ello el horno precalentado. A continuación tendrás todos los detalles ¡para hacer el pan árabe en casa!

Para servir para una picada ¡un rico pan árabe!
Ph Pixabay

Ingredientes:

  • 40 grs. levadura fresca
  • 500 gramos harina 000
  • 1 cucharada azúcar
  • 1 cucharada sal
  • 2 cucharadas de aceite
  • 250 ml agua tibia

Procedimiento:

Ponemos en un bol la levadura desgranada con agua tibia y azúcar, revolvemos hasta que se disuelva y tapamos. Lo utilizaremos luego de unos minutos que tenga unas burbujas.

Luego preparamos la harina tamizada, la sal y hacemos un volcán dejando un hueco en el centro y vertemos la levadura activada, el aceite y el resto del agua, empezamos a mezclar hasta que se forme una masa lisa y suave.

Amasamos y cortamos la masa en 10 trozos, con la mesada enharinada hacemos los bollos y dejamos que reposen por 10 minutos.

Luego preparamos una placa para el horno con un poco de materia grasa, le damos forma a nuestro pan pita con la ayuda de un palo de amasar, los colocamos en la bandeja y horneamos por 6 minutos mínimo. ¡Disfruta esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en