Prepara una exquisita mousse de chocolate, en pocos pasos
Un postre rico, con una textura única y que nadie se puede resistir ¡una mousse exquisita! Toma nota de todos los detalles.
Si eres de los que adora comer algo dulce y hacer un postre en pocos pasos ¡toma nota porque esta mousse es una verdadera delicia! Es importante contar con una batidora para que quede súper rica la textura y para derretir el chocolate sin que se queme, es mejor cortarlo en trozos y darle calor en tandas de 30 segundos.
La receta de hoy se puede hacer en copas individuales o hacerla en una fuente familiar. Dependerá de cómo lo quieras y puedas según los elementos en casa. Es importante tener el tiempo a favor para dejarlo en la nevera por un mínimo de tres horas. A continuación el resto de los detalles de esta mousee.
Ingredientes:
- 400 gramos de nata
- 2 yemas
- 40 gramos de azúcar
- 160 gramos de chocolate amargo.
Procedimiento:
Calentamos los 100 cc de nata con la mitad del azúcar. En otro recipiente mezclar las yemas con el azúcar restante, mezclar ambas preparaciones y cocinar a fuego bajo hasta espesar no debe hervir.
Volcarla sobre el chocolate bien picado. Esperar que se funda y mezclar bien con batidor de alambre.
Agregar la crema restante (300 cc) batida a medio punto y moldear en copas, vasos o moldes.
Llevar a heladera durante 4 hs.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil
¡Te contestaremos a la brevedad!