Recetas

Prepara una merienda deliciosa ¡con solo 2 ingredientes!

Si estás pensando en disfrutar de un momento de pausa, después de un largo día ¡te contamos cómo merender rápido y rico!

Napsix martes, 16 de noviembre de 2021 · 11:38 hs
Prepara una merienda deliciosa ¡con solo 2 ingredientes!
Foto: Ph Pexels

Esta receta es muy simple, lo mejor es que tendremos una dosis de potasio por el plátano. Para que los licuados tengan una textura más cremosa, podemos congelar los plátanos y luego utilizarlos para nuestra bebida. Otro dato, este licuado no necesita azúcar, porque utilizaremos la fruta bien madura.

Los plátanos son un fruta muy fácil de utilizar en diversas recetas, budines, muffins, galletas ¡y mucho más! Cuando vemos que la cáscara está negra, podemos pelarlas y guardarlas en una bolsa  con cierre hermético y congelarlas. A la posteridad quedará elegir cuál receta hacer. A continuación te indicaremos las proporciones por persona ¡para hacer esta súper merienda!

Selecciona tus frutas favoritas y conviértelas en licuados
Ph Pexels

Ingredientes:

  • 1 plátano súper maduro
  • 1 taza de leche vacuna o bebida vegetal de almendras
  • procesadora
  • hielo 
  • endulzante - opcional
Para el desayuno o la merienda ¡un licuado lleno de energía!
Ph Pexels
  • Procedimiento:

Tomamos la jarra o licuadora y colocamos todos los ingredientes a procesar. Conviene siempre cortar en trozos las frutas, para no arruinar la máquina exigiéndole que haga mucha fuerza. Una vez que tenemos todos los ingredientes, procesamos hasta que quede una mezcla homogénea. Endulzamos, es mejor utilizar stevia o azúcar mascabo ¡y listo!

Archivado en