Sumas inimaginables

Esta es la suma millonaria que Luis Miguel ganó con su serie de Netflix y lo sacó de la quiebra

Gracias a la bioserie estrenada en 2018 el cantante logró reactivar su carrera y salir de su crisis económica.

Napsix martes, 16 de noviembre de 2021 · 21:27 hs
Esta es la suma millonaria que Luis Miguel ganó con su serie de Netflix y lo sacó de la quiebra
Luis Miguel Luis Miguel Netflix Foto: People en español

Luis Miguel, cantante y productor musical mexicano, ha logrado recaudar una importante suma gracias su bioserie de Netflix. El cantante apodado en ocasiones como “El Sol de México”,  es considerado como uno de los artistas más grandes y exitosos de América Latina por su amplia gama de estilos musicales. A pesar de cantar solo en español, continuó siendo el artista latino más vendido en la década de los 90, y se le atribuyó la popularización del género bolero en el mercado general. El productor  ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Debido a la fama internacional de Luis Miguel, no es de sorprender que su serie de Netflix tuviera tanto éxito ya que cuenta con millones de fans por todo el mundo. Es así que gracias a la producción, el cantante logró ganar una impactante suma que lo sacó de sus deudas. Además gracias a la serie, sus antiguos hit volvieron a escucharse por generaciones más jóvenes logrando que  comenzaran a posicionarse en las plataformas digitales como Spotify y Youtube , aumentando un 200 por ciento la cantidad de reproducciones.

Luis Miguel: la serie” es una serie de televisión biográfica iniciada en 2018, basada en la vida del cantante Luis Miguel. Cuenta con la autorización del propio cantante, y es producida por “Gato Grande” y “MGM” y se transmite en España y Latinoamérica por Netflix y en Estados Unidos por Telemundo.

La primera temporada de la bioserie  fue un éxito rotundo por lo que Luis Miguel ganó  5 millones de dólares, cifra revelada por Carlos Bremer. Bremer  fue uno de los que impulsó  la idea de esta serie como parte de la estrategia para la recuperación económica del artista.  Sobre ello Carlos afirmó: “A mí me tocó hacer el plan para saber cómo revivir a este gran ídolo de México. También ofrecí financiar pero no fue necesario con el esquema que se hizo”.

Imagen: Terra México

Es así que en total por las tres temporadas de la bioserie de Netflix,  Luis Miguel habría recaudado unos 15 millones de dólares. Bremer también aseguró que si el propio artista hubiera sido el protagonista, este habría ganado el doble. Por otra parte el lanzamiento de a serie también contribuyó a reactivar en sus giras musicales por México, Estados Unidos y Latinoamérica, por lo que Luis Miguel ganó más dinero.

Imagen: Marcela Palermo

 

Archivado en