recetas

Diferentes: prepara unas trufas de chocolate al cognac, deliciosas

Si eres fan de las trufas te va a encantar esta nueva manera de prepararlas. Pon manos a la obra y descubre cómo añadir un toque de sabor a este clásico.

Napsix lunes, 15 de noviembre de 2021 · 18:30 hs
Diferentes: prepara unas trufas de chocolate al cognac, deliciosas
Trufa Foto: pixabay

Las trufas son típicos bombones que se caracterizan por su sabor fuerte a chocolate y su textura cremosa. Suelen estar rebozadas de diferentes ingredientes cómo granas de chocolate, frutos secos y coco escamado. Cada trufa puede tener relleno o no y ser de algún ingrediente particular. Hoy aprenderás una receta muy deliciosa de trufas de chocolate.

Preparar estas trufas es un proceso diferente a las normalmente conocidas. Aquí tendremos que batir el huevo a punto nieve para que aporte cuerpo y textura a nuestros bombones. También derretiremos el chocolate a baño maría, esto se hace colocando un cazo con agua hirviendo y otro más pequeño por encima de él sin que toque el agua. Sigue leyendo y disfruta nuestra receta.

Trufa
Ph: Pixabay

Ingredientes:

  • 3 BARRAS DE CHOCOLATE.
  • 125GR DE MANTECA.
  • 1 HUEVO.
  • 1 CUCHARADA SOPERA DE COGNAC
Trufa
Ph: Pixabay

Procedimiento:

Batimos una clara de huevo a punto nieve.

Por otro lado, ponemos a baño María la manteca con las tabletas de chocolate reservando una para rayar y luego rebozar las trufas.

Cuando esté el chocolate fundido le añadimos el coñac.  Luego de que enfríe, le añadimos con sumo cuidado la yema del huevo y la clara que habremos batido aparte a punto de nieve.

Se deja reposar en la heladera hasta que la masa endurezca. Luego se forman las bolitas con la ayuda de dos cucharas o con las manos mojadas.

Por último, se rebozan las trufas de chocolate con el chocolate rayado, o cacao en polvo. Servir frías y disfrutar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en