Ojo agudo

Test visual de percepción que determinará tus capacidades ópticas a partir de una ilusión

El test pertenece a una investigadora que ha trascendido el mundo de la investigación gracias a sus "Imágenes híbridas".

Napsix sábado, 13 de noviembre de 2021 · 21:44 hs
Test visual de percepción que determinará tus capacidades ópticas a partir de una ilusión
Test Visual Test Visual Ilusión óptica Foto: CONCEPTO

Un test visual es una prueba utilizada para medir la agudeza visual, es decir la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas. Es así que mediremos tus capacidades oculares a través de una ilusión óptica.

Increíblemente las ilusiones ópticas no están sometidas a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la campimetría, el daltonismo, el astigmatismo, entre otros. Una ilusión óptica que es una ilusión del sentido de la visión y nos lleva a percibir la realidad de varias formas.

La ilusiones ópticas pueden ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo. La percepción será evaluada mediante este test visual, el cual es un indicador de la función visual para una distancia al objeto constante, si el paciente ve nítidamente una letra pequeña, posee mayor agudeza visual que otro que no la ve.

Las ilusiones ópticas fisiológicamente ocurren durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro; gracias a esto tenemos la capacidad de percepción. La pregunta que debes responder al test visual de hoy es la siguiente: ¿Ves a un rostro femenino o a un rostro masculino?

Test Visual - Ilusión Óptica

La imagen del test visual pertenece a Aude Oliva, una investigadora del MIT -Massachusetts Institute of Technology- que ha trascendido del mundo de la investigación gracias a sus "Imágenes híbridas". La imagen que viste  se llama "Mr Angry and Mrs Calm". En esta ilusión óptica si uno ve la imagen en tamaño real, el Sr. Angry, traducido como el señor enojado, está a la izquierda y la Sra. Calm, traducido como la señora calma, a la derecha pero si uno se aleja o reduce la imagen con un zoom, con el Photoshop u otro programa de tratamiento de imágenes,  ambos intercambian su posición. El efecto de este test es sorprendente  y a continuación te dejamos la misma imagen  reducida a un 25% para que visualices el otro rostro.

Imagen: MIT

 

Archivado en