Salud

Cuáles son las técnicas naturales más eficientes contra el insomnio

El insomnio es un problema que no debe minimizarse. Busca toda la ayuda que necesites para solucionarlo.

Napsix sábado, 13 de noviembre de 2021 · 11:01 hs
Cuáles son las técnicas naturales más eficientes contra el insomnio
Foto: iSotck

El insomnio es un problema complejo y multicausal. Actualmente, es considerado una epidemia global por la Organización Mundial de la Salud debido a que afecta a un importante porcentaje de la población. La consulta médica es fundamental para un diagnóstico y tratamiento adecuado, pero esta debe ser acompañada por cambios drásticos en el estilo de vida de quien lo padece.

Este trastorno del sueño puede ser ocasionado por diferentes factores, el estrés es uno de los componentes que más presente está en las personas que lo padecen. Debido a esto, muchos científicos apoyan la combinación de tratamientos médicos con enfoques alternativos o técnicas naturales.

Foto: iStock

Formas naturales de evitar el estrés

Dentro de este universo, existen varias técnicas que pueden resultar más o menos eficaces según el tipo de padecimiento y la persona que lo sufra.

Nutricionales: consta de dietas o suplementos dietarios que incentiven la producción de melatonina. También involucra infusiones o hierbas para relajarnos.

Psicológicos: implica técnicas de respiración o meditación.

Físicos: apunta a actividades físicas determinadas como yoga o acupuntura.

Foto: Instagram

Según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integración Científica de Maryland, algunas investigaciones sobre técnicas alternativas han dado resultados prometedores en el tratamiento contra el insomnio, aunque todavía no hay evidencias suficientes para determinar su efectividad.

Entre ellas, la relajación progresiva, por ejemplo, ha mostrado altos niveles de eficacia para evitar la ansiedad nocturna e incentivar el sueño. En tanto, terapias como la relajación a través de la música tuvo resultados de beneficio moderado para mejorar la calidad de descanso.

Archivado en