Muy fácil: prepara unos clásicos spaghettis al ajo con pocos ingredientes

Muy fácil: prepara unos clásicos spaghettis al ajo con pocos ingredientes

Disfruta de una receta muy sencilla, práctica y fácil de preparar para todos los días. Lee con atención y aprende este delicioso platillo.

Napsix

Cuando hablamos de recetas que le gustan a todo el mundo, las pastas son la mejor opción. Hay mil maneras diferentes de prepararlas, todas igual de deliciosas. Pero, a veces no contamos con el tiempo suficiente para algo elaborado. En esos casos, podemos recurrir a las variantes más sencillas. En el caso de esta receta, que tiene muy pocos ingredientes, vas a dejarte fascinar por sus sabores increíbles. No te dejes llevar por las apariencias y anímate a preparar estos spaghetti con ajo y perejil.

Cómo casi todas las recetas básicas, podemos agregarle el toque que decidamos. No es necesario que sigamos al cien a esta receta, ya que podemos mejorarla. Puedes agregarle pequeños pedacitos de tocineta o de jamón para hacerla aún más sabrosa. También puedes agregar tomates deshidratados o nueces. De cualquier manera seguirá siendo una receta increíble. Tu estarás orgulloso de servirla y tus comensales van a querer seguir comiendo. Anímate a preparar esta sencilla receta que les gustará a todos tus invitados. A continuación, la receta de spaghettis  con ajo y perejil.

Spaghetti
Ph: Pixabay

Ingredientes:

  • 225 gramos de spaghettis u otro tipo de pasta
  • 3-4 cucharadas de aceite de oliva
  • 3-4 dientes de ajos, picados
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • Perejil fresco, picado
  • Pimienta negra, a gusto
Spaghetti
Ph: Pixabay

Procedimiento:

Prepara la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Procura cocinarla al dente y reserva el agua de la cocción.

En una sartén, agrega un chorrito de aceite de oliva y los ajos. Sofríe los ajos por un momento. Ten cuidado de que los ajos no se vuelvan marrones, ya que tomarán un sabor amargo. 

Luego, incluye la pasta en la sartén y deja que se impregne del aceite de ajo correctamente. 

Agrega el perejil, queso, pimienta, un poco del agua de la cocción de la pasta y sigue mezclando bien, si la pasta está muy seca puedes agregar un poco más de agua de la cocción o aceite, ajusta los ingredientes a tu gusto.

Sirve inmediatamente y agrega más queso y perejil.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil. ¡Disfrútalo!

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?