Conoce todos los secretos para disfrutar de las mejores batatas con miel

Conoce todos los secretos para disfrutar de las mejores batatas con miel

Prepara un snack delicioso y natural con un toque agridulce que combina perfecto con el sabor salado y horneado. Pon manos a la obra y descubre cómo prepararlos.

Napsix

El momento del picoteo es uno de los mejores momentos del día. Prepárate algo delicioso y diferente a las clásicas papas fritas. Las batatas no presentan una gran dificultad para cocinarlas. Quedan muy blandas y el sabor dulce propio de este vegetal nos permite disfrutar la mejor receta agridulce. No pierdas más tiempo y aprende cómo crear este delicioso bocadillo.

Las batatas fritas pueden ser combinadas con una infinidad de acompañantes. Al ser saladas pero dulces al mismo tiempo puedes experimentar con combinaciones poco usuales. Las vinagretas y las salsas criollas son una buena opción. Combinan fantástico con aderezos cremosos y condimentados. El día de hoy, aprenderás a preparar un aderezo de miel. Pon manos a la obra y disfruta de esta receta.

Batata
Ph: Pixabay

Ingredientes:

  • 2 batatas grandes
  • Aceite de oliva, girasol o coco
  • Sal
  • Miel
  • Vinagre 
Batata
Ph: Pixabay

Procedimiento

Lava muy bien tus batatas. Si lo deseas puedes pelarlas o dejarlas con piel. Pon un poco de aceite a una placa de horno. Corta las batatas en bastoncitos y acomodalas en la placa. Hornealas por 30 minutos a fuego medio o hasta que estén blandas.

Mientras tanto, prepara la vinagreta. Pon dos partes de miel y una de aceite y vinagre y mezcla bien. Prueba el sabor y corrige lo que sea necesario. 

Saca las batatas del horno, ponlas en un bowl y rociarlas con la vinagreta. Agregales un poco de sal por encima.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?